Pepe: Cristiano nos dijo que teníamos que ganar por él

El central luso fue elegido como el mejor jugador de la final de la Euro entre Portugal y Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al respecto, Pedro Candeias, periodista del diario Express Lisboa, habla sobre el triunfo de Portugal en la Euro 2016:


Pepe, defensa de Portugal, aseguró en rueda de prensa que su equipo, que venció 1-0 a Francia y ganó la Eurocopa, puso "sangre, sudor y lágrimas" para conseguir el primer título internacional en la historia de su país y aseguró que Cristiano, lesionado, les dijo que tenían que ganar por él.

El defensa del Real Madrid se mostró emocionado después de participar en una final que ya es histórica para Portugal. Elegido el mejor jugador del partido por la UEFA, Pepe se mostró orgulloso de todos sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

"Fue complicado porque perdimos a nuestro mejor jugador (Cristiano Ronaldo), en quien habíamos depositado muchas esperanzas. Podía marcar de un momento a otro, sabemos de su capacidad. Cuando no podía andar dentro del campo, nos dijo que teníamos que ganar por él. Pusimos sangre, sudor y lágrimas para ganar", dijo.

"El entrenador hizo una buena estrategia. Fuimos un buen equipo, tuvimos mucho trabajo, mucho sacrificio y el trabajo fue inmenso. Hicimos el trabajo humildemente sobre el campo y gracias a Dios, ganamos", agregó.

Pepe insistió en que Portugal logró la victoria "de la humildad" e informó de que su selección representa a un país que es "trabajo y superación".

"Lo hemos representado de la mejor forma posible. Independientemente de las críticas, esto es muy importante para todos los inmigrantes, para el país y para los jugadores que entramos en la historia de Portugal", agregó.

Asimismo, habló sobre el encuentro y dijo que tras la salida de Cristiano Ronaldo por lesión, tuvieron que emplearse a fondo para defender bien y aprovechar la oportunidad de marcar un gol porque sabían que Francia se iba a lanzar al ataque al jugar ante su público.

"Fue una victoria de superación. Las personas que nos ven en Portugal y las que están en todo el mundo, fueron fantásticas. Marcamos una época buena, tenemos muchas cualidades, el trabajo de la federación está siendo bueno y va a haber futuro", comentó.

Por último, habló sobre su entrenador, Fernando Santos: "la prensa portuguesa conoce al mister desde hace tiempo y sabe que es muy inteligente. Tiene mucha experiencia. Me alegro por él. Desde que llegó aquí siempre dijo cosas positivas y conseguimos ser campeones. Es el trabajo de un grupo muy humilde. Todos trabajamos, tanto Cristiano, que representa a todos los jugadores, como el entrenador", culminó.


Temas relacionados

Control en fronteras

Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia

Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.
María Corina Machado.



Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.