Pepe: Cristiano nos dijo que teníamos que ganar por él

El central luso fue elegido como el mejor jugador de la final de la Euro entre Portugal y Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al respecto, Pedro Candeias, periodista del diario Express Lisboa, habla sobre el triunfo de Portugal en la Euro 2016:


Pepe, defensa de Portugal, aseguró en rueda de prensa que su equipo, que venció 1-0 a Francia y ganó la Eurocopa, puso "sangre, sudor y lágrimas" para conseguir el primer título internacional en la historia de su país y aseguró que Cristiano, lesionado, les dijo que tenían que ganar por él.

El defensa del Real Madrid se mostró emocionado después de participar en una final que ya es histórica para Portugal. Elegido el mejor jugador del partido por la UEFA, Pepe se mostró orgulloso de todos sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

"Fue complicado porque perdimos a nuestro mejor jugador (Cristiano Ronaldo), en quien habíamos depositado muchas esperanzas. Podía marcar de un momento a otro, sabemos de su capacidad. Cuando no podía andar dentro del campo, nos dijo que teníamos que ganar por él. Pusimos sangre, sudor y lágrimas para ganar", dijo.

"El entrenador hizo una buena estrategia. Fuimos un buen equipo, tuvimos mucho trabajo, mucho sacrificio y el trabajo fue inmenso. Hicimos el trabajo humildemente sobre el campo y gracias a Dios, ganamos", agregó.

Pepe insistió en que Portugal logró la victoria "de la humildad" e informó de que su selección representa a un país que es "trabajo y superación".

"Lo hemos representado de la mejor forma posible. Independientemente de las críticas, esto es muy importante para todos los inmigrantes, para el país y para los jugadores que entramos en la historia de Portugal", agregó.

Asimismo, habló sobre el encuentro y dijo que tras la salida de Cristiano Ronaldo por lesión, tuvieron que emplearse a fondo para defender bien y aprovechar la oportunidad de marcar un gol porque sabían que Francia se iba a lanzar al ataque al jugar ante su público.

"Fue una victoria de superación. Las personas que nos ven en Portugal y las que están en todo el mundo, fueron fantásticas. Marcamos una época buena, tenemos muchas cualidades, el trabajo de la federación está siendo bueno y va a haber futuro", comentó.

Por último, habló sobre su entrenador, Fernando Santos: "la prensa portuguesa conoce al mister desde hace tiempo y sabe que es muy inteligente. Tiene mucha experiencia. Me alegro por él. Desde que llegó aquí siempre dijo cosas positivas y conseguimos ser campeones. Es el trabajo de un grupo muy humilde. Todos trabajamos, tanto Cristiano, que representa a todos los jugadores, como el entrenador", culminó.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá