Pepe: Cristiano nos dijo que teníamos que ganar por él

El central luso fue elegido como el mejor jugador de la final de la Euro entre Portugal y Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al respecto, Pedro Candeias, periodista del diario Express Lisboa, habla sobre el triunfo de Portugal en la Euro 2016:


Pepe, defensa de Portugal, aseguró en rueda de prensa que su equipo, que venció 1-0 a Francia y ganó la Eurocopa, puso "sangre, sudor y lágrimas" para conseguir el primer título internacional en la historia de su país y aseguró que Cristiano, lesionado, les dijo que tenían que ganar por él.

El defensa del Real Madrid se mostró emocionado después de participar en una final que ya es histórica para Portugal. Elegido el mejor jugador del partido por la UEFA, Pepe se mostró orgulloso de todos sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

"Fue complicado porque perdimos a nuestro mejor jugador (Cristiano Ronaldo), en quien habíamos depositado muchas esperanzas. Podía marcar de un momento a otro, sabemos de su capacidad. Cuando no podía andar dentro del campo, nos dijo que teníamos que ganar por él. Pusimos sangre, sudor y lágrimas para ganar", dijo.

"El entrenador hizo una buena estrategia. Fuimos un buen equipo, tuvimos mucho trabajo, mucho sacrificio y el trabajo fue inmenso. Hicimos el trabajo humildemente sobre el campo y gracias a Dios, ganamos", agregó.

Pepe insistió en que Portugal logró la victoria "de la humildad" e informó de que su selección representa a un país que es "trabajo y superación".

"Lo hemos representado de la mejor forma posible. Independientemente de las críticas, esto es muy importante para todos los inmigrantes, para el país y para los jugadores que entramos en la historia de Portugal", agregó.

Asimismo, habló sobre el encuentro y dijo que tras la salida de Cristiano Ronaldo por lesión, tuvieron que emplearse a fondo para defender bien y aprovechar la oportunidad de marcar un gol porque sabían que Francia se iba a lanzar al ataque al jugar ante su público.

"Fue una victoria de superación. Las personas que nos ven en Portugal y las que están en todo el mundo, fueron fantásticas. Marcamos una época buena, tenemos muchas cualidades, el trabajo de la federación está siendo bueno y va a haber futuro", comentó.

Por último, habló sobre su entrenador, Fernando Santos: "la prensa portuguesa conoce al mister desde hace tiempo y sabe que es muy inteligente. Tiene mucha experiencia. Me alegro por él. Desde que llegó aquí siempre dijo cosas positivas y conseguimos ser campeones. Es el trabajo de un grupo muy humilde. Todos trabajamos, tanto Cristiano, que representa a todos los jugadores, como el entrenador", culminó.


Temas relacionados

Wall Street

¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.
¿Hasta dónde puede caer el Nasdaq? Estos son los niveles clave que observa el mercado



Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.

¿Por qué para Trump es importante continuar el conflicto en Irán?

El mandatario felicitó a los demócratas por los resultados en las elecciones de medio término, pero afirmó que su gobierno ha sido el mejor en la historia del país.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro