Pep Guardiola niega mal ambiente en el Bayern

El técnico del Bayern Múnich negó que haya mal ambiente en sus filas a causa de un supuesto correo electrónico a los jugadores instándoles a comportarse, así como la existencia de un 'topo' que habría hecho circular esa historia a los medios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El ambiente es bueno. Si no, no habríamos quedado campeones de la primera ronda de la temporada y haber tenido una única derrota", afirmó Guardiola en la comparecencia de prensa de este viernes, antes del partido del domingo contra Hoffenheim, correspondiente a la Bundesliga.

"Aquí, en Tombuctú, en África, en Australia o donde sea, cuando un jugador no juega está un poco triste y decepcionado. Pero el ambiente es bueno", insistió, en un tono algo airado, después de que ayer el diario deportivo "Kicker" lanzara la historia del correo "aleccionador" a los jugadores.

Mal ambiente en Bayern por exigencia de Guardiola a comportarse, según diario

"¿Quién es ese jugador anónimo? ¿Dónde juega?", insistió, en relación al presunto topo que habría informado al citado rotativo de esa cuestión.

"Kicker" citaba como fuente a un jugador del Bayern que no quiso que se revelara su nombre y que atribuía este mal ambiente por un lado a las muchas lesiones y por el otro a la "relación interna entrenador-equipo".

Al parecer, se afirmaba, al técnico español no le gustan algunos comportamientos de sus jugadores y el club se lo ha hecho saber a los futbolistas en un correo "explosivo" enviado la semana pasada, según revela el periódico.

Entre otras cosas, el Bayern exigía a los jugadores informar de posibles viajes en sus días libres para evitar que esos desplazamientos -en parte al extranjero- puedan afectar al rendimiento del equipo antes de un partido.

"Kicker" argumentaba que el técnico ha aumentado la presión sobre sus jugadores, porque él mismo se encuentra presionado, ya que le quedan pocos meses por delante y quiere despedirse con títulos como entrenador del Bayern.

En general, apunta "kicker", el técnico exige de sus jugadores más disciplina en la dieta y en su planificación del tiempo libre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde