Pellegrini ofrece a Alexis Sánchez que vaya a jugar a China

El exentrenador chileno del Manchester City le ofreció a su compatriota la posibilidad de probar en el futuro el fútbol chino en el equipo que dirige, el Hebei China Fortune.
alexissanchezafplafm1arsenal1.jpg
AFP.

Sánchez, junto al alemán Mesut Ozil, está en conversaciones con el Arsenal para un nuevo contrato.

"Si Alexis quiere venir, tenemos un club para él", dijo Pellegrini, que tiene en su equipo al argentino Ezequiel Lavezzi y al camerunés Gervinho, al diario The Sun.

"Paso a paso, Alexis ha llevado una carrera con mucha inteligencia", dijo el técnico de 63 años, que guio al Mánchester City al título en 2014 en la Premier League, pero esta temporada ha sido sustituido por Pep Guardiola.

"Comenzó en Sudamérica siempre jugando para grandes clubes. Después jugó en Italia, España (para el Barcelona) y ahora lo hace en la Premier League, que esla más potente del mundo", indicó.

"Siempre ha hecho las cosas correctas. El fútbol chino crece cada día y el interés en jugar en esa liga asiática crece todo el tiempo", señaló Pellegrini.

Sánchez, de 27 años, es el tercer sudamericano que se ve relacionado de alguna forma con el fútbol chino en una semana, después de que se hablara de un posible traspaso del brasileño Oscar al Shanghai SIPG y de presuntas conversaciones del argentino Carlos Tévez con el Shanghai Shenhua.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.