Pelé: Mohamed Ali era mi amigo, ídolo y héroe

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' aseguró que el mundo del deporte sufrió una gran pérdida con la muerte de Muhammad Ali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto durante todos estos años", afirmó el considerado mejor futbolista brasileño de todos los tiempos a través de las redes sociales.

Deseó que "descanse junto a Dios", y le transmitió "amor y fuerza" a sus familiares.

Junto al mensaje que divulgó por Facebook, Pelé publicó una foto del abrazo que recibió de Ali cuando abandonó el fútbol como jugador del Cosmos estadounidense en un partido en Nueva Jersey y que retribuyó con un meso en la mejilla del boxeador.

Fue el 1 de octubre de 1977 en que Pelé dijo adiós al fútbol como profesional. Al final del encuentro el pugilista fue a abrazar al futbolista en la cancha y lo acompañó hasta el vestuario.

El brasileño aseguró tiempos después que lo que más lo conmovió fue el llanto de Ali cuando el boxeador le dijo: "todo el mundo tiene que agradecerte".


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.