Pelé: Mohamed Ali era mi amigo, ídolo y héroe

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' aseguró que el mundo del deporte sufrió una gran pérdida con la muerte de Muhammad Ali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto durante todos estos años", afirmó el considerado mejor futbolista brasileño de todos los tiempos a través de las redes sociales.

Deseó que "descanse junto a Dios", y le transmitió "amor y fuerza" a sus familiares.

Junto al mensaje que divulgó por Facebook, Pelé publicó una foto del abrazo que recibió de Ali cuando abandonó el fútbol como jugador del Cosmos estadounidense en un partido en Nueva Jersey y que retribuyó con un meso en la mejilla del boxeador.

Fue el 1 de octubre de 1977 en que Pelé dijo adiós al fútbol como profesional. Al final del encuentro el pugilista fue a abrazar al futbolista en la cancha y lo acompañó hasta el vestuario.

El brasileño aseguró tiempos después que lo que más lo conmovió fue el llanto de Ali cuando el boxeador le dijo: "todo el mundo tiene que agradecerte".


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM