Pelé: me gusta más el Madrid que el Atlético, tiene un juego más artístico

El astro brasileño, múltiple campeón del mundo con su selección absoluta, criticó el fútbol del equipo de Diego Pablo Simeone.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista brasileño Pelé aseguró que le gusta "más el Madrid que el Atlético" porque los blancos tienen un juego "más artístico" de cara a la final de la Liga de Campeones que disputarán los dos equipos madrileños en Milán.

"Me gusta más el Madrid que el Atlético porque tiene un juego más artístico, más abierto y menos defensivo. Jugar bien es importante, yo siempre prefiero un 3-3 o un 5-5 antes que un 0-0. No es verdad que el 0-0 es el resultado perfecto", declaró Pelé en una entrevista al diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Sin embargo, el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) destacó que si volviera a jugar le gustaría hacerlo en el Barcelona.

"Me gustaría jugar en el Barcelona. Un jugador puede ser muy bueno pero necesita el apoyo de los compañeros y ellos son los que más me gustan. Si pudiera volver al campo me encontraría bien jugando con ellos", afirmó.

Para Pelé, el mejor futbolista del mundo es el argentino Leo Messi, por delante del brasileño Neymar y del portugués Cristiano Ronaldo.

"Leo es el que me gusta más, es el más completo. Él es mi jugador favorito, aunque también Neymar y Cristiano Ronaldo son buenos. Tienen estilos de juego distintos en un fútbol que ha cambiado", dijo el brasileño.

Pelé, de 75 años, declaró que la Premier League inglesa es su campeonato favorito pero también le gusta la Liga española, porque "el Barcelona juega ahí".

"Veo el campeonato brasileño, la Premier League, que para mí es el torneo más atractivo, la Serie A y la Liga española, porque el Barcelona juega ahí y es el mejor equipo",


Temas relacionados

Guerra

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.
Presidente de EE.UU., Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin.



Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026

Putin le dijo además a Trump que las tropas rusas "avanzan exitosamente" en Ucrania

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia