Pelé coloca a Bolt por encima de su propia leyenda

Para Pelé, de 75 años, aseguró que estos próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en su país hasta el 21 de agosto serán "una fiesta".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos como el mayor atleta del siglo XX, colocó este martes al jamaicano Usain Bolt por encima de su propia leyenda, asegurando que aunque él fue el "maestro" del fútbol, el atleta es el "de la nueva generación".

El exjugador destacó en una entrevista en el diario "Le Parisien" que Bolt es en estos momentos el mejor atleta de la historia de los Juegos, un título sobre el que bromeó que habría sido suyo en caso de haber podido participar en unos.

"Es el hombre que impone su estilo. Ya es una leyenda. Los Juegos son diferentes al fútbol y es difícil comparar, pero Bolt está por encima", indicó el brasileño, que desea tener el honor de ser el último en portar este viernes, día de la inauguración, la antorcha olímpica.

Más allá del fútbol, le habría gustado competir en unos Juegos en la disciplina de boxeo: "Me habría gustado enfrentarme a Mohamed Ali. (...) Creo que habría sido bueno, porque a veces me he peleado", destacó.

"Y si ganamos el torneo de fútbol no tengo dudas de que la gente saldrá a la calle. Será como el carnaval. Espero de verdad que tengamos la oportunidad de ganar esa medalla", dijo el exjugador, que celebró en concreto que Neymar vaya a participar y confió en que esté en forma.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.
Vista aérea del Centro de Datos Meta El Paso el 13 de agosto de 2026 en El Paso, Texas



Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.

Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.