Pelé coloca a Bolt por encima de su propia leyenda

Para Pelé, de 75 años, aseguró que estos próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en su país hasta el 21 de agosto serán "una fiesta".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos como el mayor atleta del siglo XX, colocó este martes al jamaicano Usain Bolt por encima de su propia leyenda, asegurando que aunque él fue el "maestro" del fútbol, el atleta es el "de la nueva generación".

El exjugador destacó en una entrevista en el diario "Le Parisien" que Bolt es en estos momentos el mejor atleta de la historia de los Juegos, un título sobre el que bromeó que habría sido suyo en caso de haber podido participar en unos.

"Es el hombre que impone su estilo. Ya es una leyenda. Los Juegos son diferentes al fútbol y es difícil comparar, pero Bolt está por encima", indicó el brasileño, que desea tener el honor de ser el último en portar este viernes, día de la inauguración, la antorcha olímpica.

Más allá del fútbol, le habría gustado competir en unos Juegos en la disciplina de boxeo: "Me habría gustado enfrentarme a Mohamed Ali. (...) Creo que habría sido bueno, porque a veces me he peleado", destacó.

"Y si ganamos el torneo de fútbol no tengo dudas de que la gente saldrá a la calle. Será como el carnaval. Espero de verdad que tengamos la oportunidad de ganar esa medalla", dijo el exjugador, que celebró en concreto que Neymar vaya a participar y confió en que esté en forma.


Temas relacionados




Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio