Pékerman satisfecho con el ataque, pero pide más "equilibrio" a la Selección

El seleccionador de Colombia dijo estar satisfecho con el aspecto ofensivo que sus jugadores mostraron en la victoria por 3-1 sobre Haití antes de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El gol lo teníamos, pero los jugadores acostumbrados a meterlos no acertaban. Ahora creo que tenemos un equipo joven, con hambre, pero debemos ser conscientes de que tenemos que ser equilibrados", afirmó Pékerman en rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Marlins Park de Miami.

El entrenador dijo que pudieron hacer goles, pero lamentó que también faltó mantener en mayor medida la pelota, lo que permitió por momentos a Haití "dividir el juego" de sus pupilos.

"Es necesaria la armonía del juego", sentenció Pékerman, que confió en que, con la llegada del jugador del Real Madrid James Rodríguez y de Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, el equipo logre mayor empaque.

Colombia derrotó a Haití de cara a la Copa América Centenario

Con ellos sobre la cancha, aseguró, el equipo tiene otro aire con la pelota, "ya sea en corto o en largo, a la hora de cambiar el ritmo o darle pausa".

"Hoy tuvimos profundidad, pero nos faltó además algo de equilibrio", reiteró, el técnico que reconoció que le "dolió" el gol de Haití, anotado por Wilde-Donald Guerrier de cabeza en el minuto 35 tras un saque de esquina.

Por ello, dijo, tendrán que estar más "concentrados" en las marcas. "No lo hicimos correctamente, y tenemos que seguir trabajando", pidió.

Cuestionado sobre James Rodríguez, Pékerman dijo que el futbolista "anímicamente está muy bien" y que en la selección es un jugador "fundamental, líder".

El momento con el Real Madrid, donde no ha contado mucho para sus técnicos esta temporada, dijo, es "pasajero", después de una primera temporada "brillante" en el equipo español.

A pesar de esta "complicada" temporada, Pékerman, que hizo seis alteraciones en el partido, dijo estar confiado de que va a hacer una gran Copa América Centenario.

Indicó que James Rodríguez se sumará al equipo este lunes en San Francisco, donde el equipo llegará esta noche para ultimar la preparación para el torneo.

Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.

Ante Haití, Colombia disputó su único partido amistoso antes de esta edición de la Copa América de fútbol, que arranca el próximo 3 de junio con su partido ante la selección anfitriona.

OVNI

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.
Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos
Ver



Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.