Pékerman satisfecho con el ataque, pero pide más "equilibrio" a la Selección

El seleccionador de Colombia dijo estar satisfecho con el aspecto ofensivo que sus jugadores mostraron en la victoria por 3-1 sobre Haití antes de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El gol lo teníamos, pero los jugadores acostumbrados a meterlos no acertaban. Ahora creo que tenemos un equipo joven, con hambre, pero debemos ser conscientes de que tenemos que ser equilibrados", afirmó Pékerman en rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Marlins Park de Miami.

El entrenador dijo que pudieron hacer goles, pero lamentó que también faltó mantener en mayor medida la pelota, lo que permitió por momentos a Haití "dividir el juego" de sus pupilos.

"Es necesaria la armonía del juego", sentenció Pékerman, que confió en que, con la llegada del jugador del Real Madrid James Rodríguez y de Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, el equipo logre mayor empaque.

Colombia derrotó a Haití de cara a la Copa América Centenario

Con ellos sobre la cancha, aseguró, el equipo tiene otro aire con la pelota, "ya sea en corto o en largo, a la hora de cambiar el ritmo o darle pausa".

"Hoy tuvimos profundidad, pero nos faltó además algo de equilibrio", reiteró, el técnico que reconoció que le "dolió" el gol de Haití, anotado por Wilde-Donald Guerrier de cabeza en el minuto 35 tras un saque de esquina.

Por ello, dijo, tendrán que estar más "concentrados" en las marcas. "No lo hicimos correctamente, y tenemos que seguir trabajando", pidió.

Cuestionado sobre James Rodríguez, Pékerman dijo que el futbolista "anímicamente está muy bien" y que en la selección es un jugador "fundamental, líder".

El momento con el Real Madrid, donde no ha contado mucho para sus técnicos esta temporada, dijo, es "pasajero", después de una primera temporada "brillante" en el equipo español.

A pesar de esta "complicada" temporada, Pékerman, que hizo seis alteraciones en el partido, dijo estar confiado de que va a hacer una gran Copa América Centenario.

Indicó que James Rodríguez se sumará al equipo este lunes en San Francisco, donde el equipo llegará esta noche para ultimar la preparación para el torneo.

Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.

Ante Haití, Colombia disputó su único partido amistoso antes de esta edición de la Copa América de fútbol, que arranca el próximo 3 de junio con su partido ante la selección anfitriona.

Mundial 2026

Mundial 2026: La FIFA cambia de decisión y prohíbe a los aficionados ingresar botellas de agua a los estadios

La FIFA argumenta que las botellas de plástico pueden ser utilizadas para atacar a los futbolistas.
México cuenta con tres sedes para el Mundial 2026



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Israel y Líbano acuerdan renovar el cese al fuego, pero la posición de Hezbolá es incierta

Irán había puesto la condición, para negociar con EE.UU., que Israel cesara los ataques contra el Líbano.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.