Pékerman satisfecho con el ataque, pero pide más "equilibrio" a la Selección

El seleccionador de Colombia dijo estar satisfecho con el aspecto ofensivo que sus jugadores mostraron en la victoria por 3-1 sobre Haití antes de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El gol lo teníamos, pero los jugadores acostumbrados a meterlos no acertaban. Ahora creo que tenemos un equipo joven, con hambre, pero debemos ser conscientes de que tenemos que ser equilibrados", afirmó Pékerman en rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Marlins Park de Miami.

El entrenador dijo que pudieron hacer goles, pero lamentó que también faltó mantener en mayor medida la pelota, lo que permitió por momentos a Haití "dividir el juego" de sus pupilos.

"Es necesaria la armonía del juego", sentenció Pékerman, que confió en que, con la llegada del jugador del Real Madrid James Rodríguez y de Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, el equipo logre mayor empaque.

Colombia derrotó a Haití de cara a la Copa América Centenario

Con ellos sobre la cancha, aseguró, el equipo tiene otro aire con la pelota, "ya sea en corto o en largo, a la hora de cambiar el ritmo o darle pausa".

"Hoy tuvimos profundidad, pero nos faltó además algo de equilibrio", reiteró, el técnico que reconoció que le "dolió" el gol de Haití, anotado por Wilde-Donald Guerrier de cabeza en el minuto 35 tras un saque de esquina.

Por ello, dijo, tendrán que estar más "concentrados" en las marcas. "No lo hicimos correctamente, y tenemos que seguir trabajando", pidió.

Cuestionado sobre James Rodríguez, Pékerman dijo que el futbolista "anímicamente está muy bien" y que en la selección es un jugador "fundamental, líder".

El momento con el Real Madrid, donde no ha contado mucho para sus técnicos esta temporada, dijo, es "pasajero", después de una primera temporada "brillante" en el equipo español.

A pesar de esta "complicada" temporada, Pékerman, que hizo seis alteraciones en el partido, dijo estar confiado de que va a hacer una gran Copa América Centenario.

Indicó que James Rodríguez se sumará al equipo este lunes en San Francisco, donde el equipo llegará esta noche para ultimar la preparación para el torneo.

Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.

Ante Haití, Colombia disputó su único partido amistoso antes de esta edición de la Copa América de fútbol, que arranca el próximo 3 de junio con su partido ante la selección anfitriona.

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial