Pékerman satisfecho con el ataque, pero pide más "equilibrio" a la Selección

El seleccionador de Colombia dijo estar satisfecho con el aspecto ofensivo que sus jugadores mostraron en la victoria por 3-1 sobre Haití antes de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El gol lo teníamos, pero los jugadores acostumbrados a meterlos no acertaban. Ahora creo que tenemos un equipo joven, con hambre, pero debemos ser conscientes de que tenemos que ser equilibrados", afirmó Pékerman en rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Marlins Park de Miami.

El entrenador dijo que pudieron hacer goles, pero lamentó que también faltó mantener en mayor medida la pelota, lo que permitió por momentos a Haití "dividir el juego" de sus pupilos.

"Es necesaria la armonía del juego", sentenció Pékerman, que confió en que, con la llegada del jugador del Real Madrid James Rodríguez y de Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, el equipo logre mayor empaque.

Colombia derrotó a Haití de cara a la Copa América Centenario

Con ellos sobre la cancha, aseguró, el equipo tiene otro aire con la pelota, "ya sea en corto o en largo, a la hora de cambiar el ritmo o darle pausa".

"Hoy tuvimos profundidad, pero nos faltó además algo de equilibrio", reiteró, el técnico que reconoció que le "dolió" el gol de Haití, anotado por Wilde-Donald Guerrier de cabeza en el minuto 35 tras un saque de esquina.

Por ello, dijo, tendrán que estar más "concentrados" en las marcas. "No lo hicimos correctamente, y tenemos que seguir trabajando", pidió.

Cuestionado sobre James Rodríguez, Pékerman dijo que el futbolista "anímicamente está muy bien" y que en la selección es un jugador "fundamental, líder".

El momento con el Real Madrid, donde no ha contado mucho para sus técnicos esta temporada, dijo, es "pasajero", después de una primera temporada "brillante" en el equipo español.

A pesar de esta "complicada" temporada, Pékerman, que hizo seis alteraciones en el partido, dijo estar confiado de que va a hacer una gran Copa América Centenario.

Indicó que James Rodríguez se sumará al equipo este lunes en San Francisco, donde el equipo llegará esta noche para ultimar la preparación para el torneo.

Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.

Ante Haití, Colombia disputó su único partido amistoso antes de esta edición de la Copa América de fútbol, que arranca el próximo 3 de junio con su partido ante la selección anfitriona.

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.