James, Falcao, Quintero... Todos en una voz agradecieron a Pékerman

Varios jugadores de la tricolor le dieron su adiós al técnico argentino.
José Pékerman
José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos. Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, los jugadores que hicieron parte del proceso de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia mostraron su tristeza y agradecimiento por la labor del argentino en el combinado nacional.

Pékerman fue la clave que potenció a los jugadores colombianos y los llevó a mostrar su talento a lo largo de dos ciclos mundialistas, el de Brasil 2014 y Rusia 2018, llevando a sus dirigidos a dos citas orbitales donde clubes de nivel mundial pudieron ver su potencial para posteriormente contratarlos.

Los jugadores colombianos que fueron guiados por Pékerman son conscientes del aporte profesional del estratega en sus carreras y así lo dejaron ver en redes sociales, donde no escatimaron en palabras de elogio y agradecimiento para, el que muchos llaman, el mejor técnico en la historia de la Selección Colombia.

El primero en hacerlo fue uno de los capitanes de Colombia, James Rodríguez. El '10' de la Selección dedicó un espacio para agradecer al estratega argentino por todos los aportes realizados a la Selección Colombia y en especial a él como futbolista y ser humano.

"Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Gracias por hacerme mejor jugador, me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Todo mi cariño para ti, serás siempre mi mejor maestro".

A James se sumó el máximo goleador histórico de la Selección, Radamel Falcao García. El ariete dio las gracias por el profesionalismo y los años de trabajo y entrega en pro del fútbol colombiano. "Gracias por creer en nosotros", puntualizó el 'Tigre' de Santa Marta.

También le puede interesar: James Rodriguez se despidió de Pékerman

El primer capitán de Colombia destacó que con la llegada de José Néstor Pékerman Colombia tuvo un cambio de mentalidad y un salto de calidad en todos los aspectos, "desde lo más pequeños detalles de un entrenamiento, hasta los más grandes objetivos que nos trazamos".

Otro de los jugadores clave de Pékerman en su paso por la Selección fue el volante central Carlos Sánchez. 'La Roca' sostuvo que junto al DT argentino vivió seis años maravillosos.

Sánchez dijo que el estratega ha dejado una huella en nuestro fútbol y deseó que sus caminos se vuelvan a cruzar.

Otro jugador que tiene mucho por agradecer al saliente seleccionador es Juan Fernando Quintero. El volante paisa estuvo en dos mundiales gracias a Pékerman y supo responder a la confianza con grandes actuaciones. El creativo anotó en los mundiales de Brasil y Rusia; Además se hizo cargo de la generación de juego cuando James Rodríguez no pudo estar por lesión.

En su cuenta de Instagram, 'Juanfer' manifestó que "solo hay palabras de agradecimiento" para Pékerman. "¡Sos un grande, profesor!", agregó Quintero en la popular red social.

A los referente de la Selección se sumó el lateral Frank Fabra, quien estuvo a punto de cumplir el sueño mundialista gracias a 'Don José'. De no haber sido por una lesión de ligamento cruzado anterior, el jugador de Boca habría hecho parte del equipo que llegó a octavos de final en Rusia.

También desde Instagram, Fabra reconoció la labor del DT argentino recordó al exentrenador nacional y le agradeció "por hacernos vibrar y creer en nosotros mismos, por cumplir sueños y por querer tanto a nuestra patria como un colombiano".


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia