"Pékerman pierde el partido, así de simple"

El comentarista Carlos Antonio Vélez analizó la eliminación de Colombia en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Antonio Vélez, comentarista de Antena 2, de RCN Radio, analizó la derrota de la Selección Colombia ante Chile, que significó su eliminación.

Esta fue su crítica

El argentino José Pékerman, que el miércoles este jueves cayó derrotado 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad númerica.

"Fuímos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador que nos desequilibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final", afirmó Pékerman. El DT de Colombia destacó que "ésta fue una de esas noches que uno siente que es víctima de ciertas injusticias, hay que decirlo".

"Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y tambien cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja", añadió.

Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó. "Reconozco que tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego", agregó.

Acerca del balance del torneo, Pékerman dijo irse poco satisfecho pues, a su entender, "Colombia tenía argumentos para llegar a la final". Y subrayó: "Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros".

Pékerman dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, "pues eso será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas". Y manifestó: "Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota".

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Paridad en las Altas Cortes: proyecto busca aumentar el número de magistradas

Iris Marín radicó un proyecto para exigir paridad en Altas Cortes: hoy las mujeres son 28,9% vs 51% y, si falta, las ternas son solo de ellas, con méritos.

Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.