"Pékerman pierde el partido, así de simple"

El comentarista Carlos Antonio Vélez analizó la eliminación de Colombia en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Antonio Vélez, comentarista de Antena 2, de RCN Radio, analizó la derrota de la Selección Colombia ante Chile, que significó su eliminación.

Esta fue su crítica

El argentino José Pékerman, que el miércoles este jueves cayó derrotado 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad númerica.

"Fuímos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador que nos desequilibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final", afirmó Pékerman. El DT de Colombia destacó que "ésta fue una de esas noches que uno siente que es víctima de ciertas injusticias, hay que decirlo".

"Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y tambien cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja", añadió.

Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó. "Reconozco que tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego", agregó.

Acerca del balance del torneo, Pékerman dijo irse poco satisfecho pues, a su entender, "Colombia tenía argumentos para llegar a la final". Y subrayó: "Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros".

Pékerman dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, "pues eso será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas". Y manifestó: "Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota".

Consejo de Estado

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.
ministerio educacion trump consejo de estado
Ver



“El sistema no aguanta ese movimiento”: Acemi celebra decisión judicial que frena traslado de millones de usuarios a Nueva EPS

Acemi afirmó que la justicia volvió a frenar el traslado masivo de afiliados a la Nueva EPS y advirtió que la medida del Gobierno implicaría un cambio estructural del sistema.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique