"Pékerman pierde el partido, así de simple"

El comentarista Carlos Antonio Vélez analizó la eliminación de Colombia en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Antonio Vélez, comentarista de Antena 2, de RCN Radio, analizó la derrota de la Selección Colombia ante Chile, que significó su eliminación.

Esta fue su crítica

El argentino José Pékerman, que el miércoles este jueves cayó derrotado 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad númerica.

"Fuímos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador que nos desequilibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final", afirmó Pékerman. El DT de Colombia destacó que "ésta fue una de esas noches que uno siente que es víctima de ciertas injusticias, hay que decirlo".

"Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y tambien cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja", añadió.

Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó. "Reconozco que tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego", agregó.

Acerca del balance del torneo, Pékerman dijo irse poco satisfecho pues, a su entender, "Colombia tenía argumentos para llegar a la final". Y subrayó: "Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros".

Pékerman dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, "pues eso será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas". Y manifestó: "Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota".

Pacto Histórico

Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas