Pékerman no vería bien la llegada de Falcao al fútbol chino

El entrenador de la Selección Colombia ha insistido en el tema de los tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En buena forma pero dejando un mensaje para que Radamel Falcao piense en su situación, el entrenador argentino José Pékerman ha reiterado que el tema de los tiempos para los jugadores que han decidido ir a jugar a la Superliga china es un factor que podría apartarlos de los llamados a la Selección Colombia.

Sobre el caso de Radamel Falcao, de quien se ha dicho no se sabe si seguirá en Chelsea, si partirá a Estados Unidos o si elegirá ir a China como sus compañeros Jackson Martínez y Fredy Guarín, ha sido claro en descartar un posible llamado ante el tiempo y la distancia.

"Hablo con él pero siempre con las expectativas y el deseo de que se recupere, que es lo más importante. Si no está bien, es muy complicado que juegue a un nivel competitivo (...) tenemos muchos jugadores que necesitamos que mantengan una regularidad. Hay que ver qué necesita la Selección y ojalá Falcao pueda competir", sentenció el estratega, que ha probado microciclos para cubrir plazas de cara a la Copa América Centenario.

Y es que el técnico prefiere que el jugador vaya a la MLS que a China, porque un eventual llamado significaría "menos días para recuperarse (...) es un inconveniente debido a las largas distancias", aunque ante una decisión de Falcao, dijo, "cada uno es libre de elegir lo que quiere para su futuro".

Se ha conocido que efectivamente hay varios equipos detrás del 'Tigre' y un llamado de China no se descarta, aunque, en su momento, Falcao ha manifestado su intención de continuar en Chelsea, al menos hasta el término de la presente temporada, tiempo en el que Mónaco también se plantearía recuperar al colombiano.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas