Pékerman no vería bien la llegada de Falcao al fútbol chino

El entrenador de la Selección Colombia ha insistido en el tema de los tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En buena forma pero dejando un mensaje para que Radamel Falcao piense en su situación, el entrenador argentino José Pékerman ha reiterado que el tema de los tiempos para los jugadores que han decidido ir a jugar a la Superliga china es un factor que podría apartarlos de los llamados a la Selección Colombia.

Sobre el caso de Radamel Falcao, de quien se ha dicho no se sabe si seguirá en Chelsea, si partirá a Estados Unidos o si elegirá ir a China como sus compañeros Jackson Martínez y Fredy Guarín, ha sido claro en descartar un posible llamado ante el tiempo y la distancia.

"Hablo con él pero siempre con las expectativas y el deseo de que se recupere, que es lo más importante. Si no está bien, es muy complicado que juegue a un nivel competitivo (...) tenemos muchos jugadores que necesitamos que mantengan una regularidad. Hay que ver qué necesita la Selección y ojalá Falcao pueda competir", sentenció el estratega, que ha probado microciclos para cubrir plazas de cara a la Copa América Centenario.

Y es que el técnico prefiere que el jugador vaya a la MLS que a China, porque un eventual llamado significaría "menos días para recuperarse (...) es un inconveniente debido a las largas distancias", aunque ante una decisión de Falcao, dijo, "cada uno es libre de elegir lo que quiere para su futuro".

Se ha conocido que efectivamente hay varios equipos detrás del 'Tigre' y un llamado de China no se descarta, aunque, en su momento, Falcao ha manifestado su intención de continuar en Chelsea, al menos hasta el término de la presente temporada, tiempo en el que Mónaco también se plantearía recuperar al colombiano.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití