Pékerman: no se puede discutir el triunfo de Uruguay

En declaraciones a la prensa local, Pékerman declaró que "no se puede discutir este resultado, Uruguay fue muy práctico y nosotros pagamos errores".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El DT de Colombia, el argentino José Pékerman, dijo que "no se puede discutir" el 3-0 que le infligió Uruguay este martes en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusioa-2018, ya que el combinado celeste fue "muy práctico" y su equipo cometió muchos "errores".

"No estuvimos finos, tuvimos alguna chance en cierto momento, pero no pudimos. Fue un triunfo justo de Uruguay", subrayó Pekerman, cuyo equipo extrañó al volante James Rodríguez, de Real Madrid y máximo goleador del mundial de Brasil-2014.

La victoria fue la segunda consecutiva de la Celeste en este premundial, suma seis puntos en dos partidos -había vencido 2-0 a Bolivia en La Paz en el debut-, mantiene su liderazgo y reforzó el invicto de 42 años como local ante los cafeteros.

Además, Uruguay llegaba al partido con cuatro bajas -entre ellas sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani- y su DT Oscar Tabárez debió observar desde un palco por suspensión -dirigió su asistente Celso Otero-.

"Parecía que las ausencias de Colombia se notaron más que las de Uruguay", opinó el DT visitante, quien acotó: "el fútbol tiene esto, si el primer tiempo terminaba 0-0 (acabó 1-0 en favor de los celestes) para Uruguay iba a ser el recuerdo de los ausentes"

En la perspectiva de lo que resta de la clasificatoria, el timonel argentino sosutvo que "nosotros tenemos que crecer, hemos hecho alguna renovación, hay un cambio generacional, lo importante es hacerlo con buenos resultados, eso ayuda, porque cuando la presión aumenta es más difícil para los jugadores".

En video, el tanto de Godín:

En video, la anotación de Rolán:

En video, el gol Hernández:

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula