Pékerman: no se puede discutir el triunfo de Uruguay

En declaraciones a la prensa local, Pékerman declaró que "no se puede discutir este resultado, Uruguay fue muy práctico y nosotros pagamos errores".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El DT de Colombia, el argentino José Pékerman, dijo que "no se puede discutir" el 3-0 que le infligió Uruguay este martes en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusioa-2018, ya que el combinado celeste fue "muy práctico" y su equipo cometió muchos "errores".

"No estuvimos finos, tuvimos alguna chance en cierto momento, pero no pudimos. Fue un triunfo justo de Uruguay", subrayó Pekerman, cuyo equipo extrañó al volante James Rodríguez, de Real Madrid y máximo goleador del mundial de Brasil-2014.

La victoria fue la segunda consecutiva de la Celeste en este premundial, suma seis puntos en dos partidos -había vencido 2-0 a Bolivia en La Paz en el debut-, mantiene su liderazgo y reforzó el invicto de 42 años como local ante los cafeteros.

Además, Uruguay llegaba al partido con cuatro bajas -entre ellas sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani- y su DT Oscar Tabárez debió observar desde un palco por suspensión -dirigió su asistente Celso Otero-.

"Parecía que las ausencias de Colombia se notaron más que las de Uruguay", opinó el DT visitante, quien acotó: "el fútbol tiene esto, si el primer tiempo terminaba 0-0 (acabó 1-0 en favor de los celestes) para Uruguay iba a ser el recuerdo de los ausentes"

En la perspectiva de lo que resta de la clasificatoria, el timonel argentino sosutvo que "nosotros tenemos que crecer, hemos hecho alguna renovación, hay un cambio generacional, lo importante es hacerlo con buenos resultados, eso ayuda, porque cuando la presión aumenta es más difícil para los jugadores".

En video, el tanto de Godín:

En video, la anotación de Rolán:

En video, el gol Hernández:

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.