Pékerman: no se puede discutir el triunfo de Uruguay

En declaraciones a la prensa local, Pékerman declaró que "no se puede discutir este resultado, Uruguay fue muy práctico y nosotros pagamos errores".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El DT de Colombia, el argentino José Pékerman, dijo que "no se puede discutir" el 3-0 que le infligió Uruguay este martes en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusioa-2018, ya que el combinado celeste fue "muy práctico" y su equipo cometió muchos "errores".

"No estuvimos finos, tuvimos alguna chance en cierto momento, pero no pudimos. Fue un triunfo justo de Uruguay", subrayó Pekerman, cuyo equipo extrañó al volante James Rodríguez, de Real Madrid y máximo goleador del mundial de Brasil-2014.

La victoria fue la segunda consecutiva de la Celeste en este premundial, suma seis puntos en dos partidos -había vencido 2-0 a Bolivia en La Paz en el debut-, mantiene su liderazgo y reforzó el invicto de 42 años como local ante los cafeteros.

Además, Uruguay llegaba al partido con cuatro bajas -entre ellas sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani- y su DT Oscar Tabárez debió observar desde un palco por suspensión -dirigió su asistente Celso Otero-.

"Parecía que las ausencias de Colombia se notaron más que las de Uruguay", opinó el DT visitante, quien acotó: "el fútbol tiene esto, si el primer tiempo terminaba 0-0 (acabó 1-0 en favor de los celestes) para Uruguay iba a ser el recuerdo de los ausentes"

En la perspectiva de lo que resta de la clasificatoria, el timonel argentino sosutvo que "nosotros tenemos que crecer, hemos hecho alguna renovación, hay un cambio generacional, lo importante es hacerlo con buenos resultados, eso ayuda, porque cuando la presión aumenta es más difícil para los jugadores".

En video, el tanto de Godín:

En video, la anotación de Rolán:

En video, el gol Hernández:

Magistrados

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.
La magistrada Cristina Lombana, dos meses antes de la primera rotación en la historia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, respondió a las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el proceso contra la senadora Martha Peralta, en el caso de la UNGRD.



Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.

¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.