Pékerman: "James ha venido evolucionando y tomaremos la definición pronto"

El estratega de la Selección Colombia no quiso dar pistas sobre el estado del colombiano tras la lesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano James Rodríguez será duda hasta última hora para enfrentarse a Paraguay en el segundo partido de sus selección en la Copa América Centenario por sus problemas en el hombro, y su participación dependerá de los informes médicos y de las sensaciones que tenga el propio jugador.

Así lo explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en el estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.) el seleccionador , José Pekerman, quien abogó por darle "un poco más de tiempo" a la situación para tener "más certezas" de acuerdo a la opinión del equipo médico y a cómo se encuentre el centrocampista del Real Madrid.

"Tomaremos la definición más cerca del partido", insistió el técnico argentino, para quien también será importante conocer cómo se encuentra James anímicamente para evaluar su estado, teniendo en cuenta además la experiencia de otros jugadores que anteriormente han tenido su misma lesión.

"Pero la determinación más importante siempre es la de los profesionales y, a partir de ahí, hay que ver cómo se siente el jugador, que es algo más personal", añadió Pékerman, quien "siempre" optaría por la prudencia "cuando uno cree que hay un peligro" y se podría agravar la situación.

Sobre el posible reemplazo de James explicó que, cuando planificaron la convocatoria, seleccionaron a jugadores "con muchas variantes" y que les permiten tener más de una estrategia, partiendo de la base de que la estrella del equipo es irremplazable.

"Uno de nuestros objetivos -continuó- es plantear distintas fórmulas porque es un equipo con muchos jugadores nuevos y con poca experiencia que tienen que ir mostrándonos alternativas".

De Paraguay, próximo rival de Colombia, explicó que es un equipo que hay que respetar por cómo trabajan los partidos, por su espíritu combativo y porque, aparte de su solidez defensiva, tácticamente ahora ataca mucho más y les obligará a estar preparados "ya que serán una exigencia muy alta" para ellos.

Destacó que además despliegan un buen juego con hombres como Romero y González, con un "buen organizador" como Celso Órtiz, y atacantes que tienen gol y buscan muy bien las espaldas del rival.

"Son un equipo equilibrado que va a luchar y que tienen a un técnico muy reconocido que les da siempre esa confianza a sus equipos, por lo que tendremos que tener mucho cuidado ya que va a ser un partido muy diferente al de Estados Unidos", concluyó.

Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026