Pékerman: "James ha venido evolucionando y tomaremos la definición pronto"

El estratega de la Selección Colombia no quiso dar pistas sobre el estado del colombiano tras la lesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano James Rodríguez será duda hasta última hora para enfrentarse a Paraguay en el segundo partido de sus selección en la Copa América Centenario por sus problemas en el hombro, y su participación dependerá de los informes médicos y de las sensaciones que tenga el propio jugador.

Así lo explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en el estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.) el seleccionador , José Pekerman, quien abogó por darle "un poco más de tiempo" a la situación para tener "más certezas" de acuerdo a la opinión del equipo médico y a cómo se encuentre el centrocampista del Real Madrid.

"Tomaremos la definición más cerca del partido", insistió el técnico argentino, para quien también será importante conocer cómo se encuentra James anímicamente para evaluar su estado, teniendo en cuenta además la experiencia de otros jugadores que anteriormente han tenido su misma lesión.

"Pero la determinación más importante siempre es la de los profesionales y, a partir de ahí, hay que ver cómo se siente el jugador, que es algo más personal", añadió Pékerman, quien "siempre" optaría por la prudencia "cuando uno cree que hay un peligro" y se podría agravar la situación.

Sobre el posible reemplazo de James explicó que, cuando planificaron la convocatoria, seleccionaron a jugadores "con muchas variantes" y que les permiten tener más de una estrategia, partiendo de la base de que la estrella del equipo es irremplazable.

"Uno de nuestros objetivos -continuó- es plantear distintas fórmulas porque es un equipo con muchos jugadores nuevos y con poca experiencia que tienen que ir mostrándonos alternativas".

De Paraguay, próximo rival de Colombia, explicó que es un equipo que hay que respetar por cómo trabajan los partidos, por su espíritu combativo y porque, aparte de su solidez defensiva, tácticamente ahora ataca mucho más y les obligará a estar preparados "ya que serán una exigencia muy alta" para ellos.

Destacó que además despliegan un buen juego con hombres como Romero y González, con un "buen organizador" como Celso Órtiz, y atacantes que tienen gol y buscan muy bien las espaldas del rival.

"Son un equipo equilibrado que va a luchar y que tienen a un técnico muy reconocido que les da siempre esa confianza a sus equipos, por lo que tendremos que tener mucho cuidado ya que va a ser un partido muy diferente al de Estados Unidos", concluyó.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



La tragedia crece: ya son 273 los fallecidos y más de 97.000 los afectados por el terremoto

El reporte aún registra 377 desaparecidos, viviendas con daños y afectaciones en servicios esenciales, mientras continúan las labores de atención.

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México