Pékerman entregó la lista definitiva de Colombia para las eliminatorias

En la convocatoria no aparecen Teófilo Gutiérrez, Fredy Guarín y Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, anunció la convocatoria de los futbolistas que militan en el exterior para los duelos por eliminatoria ante Bolivia (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo).

18 nombres del fútbol extranjero se suman a los ocho convocados del rentado local que se conocieron hace un par de días. Los elegidos por la Liga Águila fueron Daniel Torres, Guillermo Celis, Marlos Moreno, Farid Díaz, Víctor Ibarbo, Sebastián Pérez, William Tesillo y Róbinson Zapata.

Entre los que reciben su primer llamado se encuentran Luis Quiñónez y Óscar Murillo, mientras que los habituales convocados Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa), Jackson Martínez y Fredy Guarín, quienes juegan en China, no fueron tenidos en cuenta.

Finalmente, Dayro Moreno y Stefan Medina, quienes actúan en el fútbol mexicano, regresan a una convocatoria de la selección.

A continuación la lista completa:

Arqueros:

David Ospina (Arsenal – Inglaterra)

Camilo Vargas (Argentinos Juniors – Argentina)

Róbinson Zapata (Santa Fe - Colombia)

Defensas:

Cristian Zapata (Milán – Italia)

Jeison Murillo (Inter – Italia)

Santiago Arias (PSV Einhoven – Holanda)

Farid Díaz (Atlético Nacional - Colombia)

Frank Fabra (Boca Juniors - Argentina)

William Tesillo (Santa Fe - Colombia)

Stefan Medina (Pachuca - México)

Óscar Murillo (Pachuca - México)

Volantes:

James Rodríguez (Real Madrid - España)

Edwin Cardona (Monterrey – México)

Daniel Torres (Medellín – Colombia)

Sebastián Pérez (Atlético Nacional - Colombia)

Guillermo Celis (Junior - Colombia)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus - Italia)

Gustavo Cuellar (Flamengo - Brasil)

Abel Aguilar (Belenenses - Portugal)

Delanteros:

Carlos Bacca (Milan – Italia)

Luis Fernando Muriel (Sampdoria – Italia)

Adrián Ramos (Borussia Dortmund – Alemania)

Marlos Moreno (Atlético Nacional - Colombia)

Víctor Ibarbo (Atlético Nacional - Colombia)

Dayro Moreno (Xolos - México)

Luis Quiñones (Pumas - México)

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.