Pékerman: el plantel se ha enriquecido con respecto al Mundial de 2014

La 'tricolor' debuta este martes ante Japón.

Colombia causó sensación en Brasil-2014, cayendo en cuartos contra la anfitriona por 2-1, y las expectativas en Rusia son altas con un equipo más joven, pero con más recursos: "Se ha enriquecido el plantel", admitió el seleccionador José Pekerman en la previa del debut contra Japón.

"En Brasil 2014 teníamos jugadores con más recorrido", comenzó el DT. "La renovación ha sido importante, algo básico para que la selección pueda seguir con posibilidades en un Mundial y ojalá acercarse a los grandes", añadió.

"Tenemos un equipo más joven que aportan más variantes. Quizá no tenemos esa estructura que todos conocían antes, pero se ha enriquecido el plantel, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones y que ofrecen más variantes tácticas", explicó el técnico argentino.

Sobre las aspiraciones de Colombia en este Mundial, Pekerman aseguró que "a corto plazo el objetivo que nos tenemos que plantear es clasificarnos en un grupo muy difícil, comenzando por el partido de mañana que será muy complicado por ser el inicio del Mundial".

El equipo de 2014 "comenzó de una manera, fue creciendo y las expectativas fueron cada vez mayores". "Este equipo lo tendrá que empezar a demostrar ahora", añadió.

"Hay muchos favoritos, esperamos hacerlo igual o mejor pero la realidad la iremos viendo partido a partido", insistió.

- James, duda por molestias -

Para el encuentro ante Japón, Pekerman admitió que varios jugadores están con molestias físicas, especialmente la estrella James Rodríguez. "Esperaremos a la última revisión y mañana decidiremos", declaró sobre la presencia del volante del Bayern de Múnich.

Y sobre el rival, al que ya derrotó por 4-1 en la primera fase de Brasil-2014, el DT explicó: "Dejando al margen lo del mundial pasado, tienen una base de jugadores con mucha experiencia y con el cambio de entrenador, si bien ha tenido pocos partidos desde que asumió, ha probado dos o tres sistemas distintos, así como nuevos jugadores y él mismo ha manifestado que aún no ha decidido cómo jugar", declaró en referencia a su homólogo Akira Nishino, que llegó al cargo a mediados de abril tras el cese de del franco-bosnio Vahid Halilhodzic.

"Tienen jugadores muy buenos que han destacado en la liga local que pueden complementarse bien con los más experimentados como Honda, Hasebe, Nagatomo, Okazaji, Kawaga o Inui, que ha tenido una temporada fantástica en el Eibar español", añadió Pekerman, mostrando que ha estudiado al rival.

Alertado por los problemas que han tenido en este inicio favoritos como Alemania (que perdió contra México), Brasil o Argentina (que no pasaron del empate ante Suiza e Islandia), Pekerman destacó que su equipo tiene que estar preparado "porque el Mundial está demostrando que no hay equipos de primera, de segunda o de tercera".

"Cualquier equipo puede hacer daño a cualquiera", sentenció.

El arquero David Ospina recalcó la importancia del debut: "El primer partido de un Mundial siempre trae esa presión, ese entusiasmo por hacer las cosas bien y lograr un buen resultado que te acerque al objetivo de la siguiente ronda".

Esa presión "puede pesar en muchos aspectos, pero la experiencia del Mundial de Brasil nos puede ayudar, además del trabajo realizado con todo el cuerpo técnico".

El arquero del Arsenal destacó también el apoyo de la hinchada cafetera. "Tenemos que convertir ese aliento y las ganas que ponen los aficionados en algo positivo para nosotros".

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.