23 Jun 2016 06:09 AM

Pékerman: Colombia cayó por circunstancia adversas ante Chile

Chile se impuso con goles de Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10) en partido jugado en Chicago que debió ser suspendido por dos horas y media por tormenta eléctrica.
El argentino José Pékerman, que el miércoles este jueves cayó derrotado 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad númerica.
 
"Fuímos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador que nos desequilibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final", afirmó Pékerman. El DT de Colombia destacó que "ésta fue una de esas noches que uno siente que es víctima de ciertas injusticias, hay que decirlo".
 
"Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y tambien cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja", añadió.
 
Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó. "Reconozco que tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego", agregó.
 
Acerca del balance del torneo, Pékerman dijo irse poco satisfecho pues, a su entender, "Colombia tenía argumentos para llegar a la final". Y subrayó: "Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros".
 
Pékerman dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, "pues eso será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas". Y manifestó: "Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota".
Fuente
Sistema Integrado Digital