Pékerman: Colombia cayó por circunstancia adversas ante Chile

Chile se impuso con goles de Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10) en partido jugado en Chicago que debió ser suspendido por dos horas y media por tormenta eléctrica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino José Pékerman, que el miércoles este jueves cayó derrotado 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad númerica.

"Fuímos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador que nos desequilibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final", afirmó Pékerman. El DT de Colombia destacó que "ésta fue una de esas noches que uno siente que es víctima de ciertas injusticias, hay que decirlo".

"Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y tambien cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja", añadió.

Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó. "Reconozco que tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego", agregó.

Acerca del balance del torneo, Pékerman dijo irse poco satisfecho pues, a su entender, "Colombia tenía argumentos para llegar a la final". Y subrayó: "Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros".

Pékerman dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, "pues eso será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas". Y manifestó: "Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota".

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.