Pékerman ante renuncia de Bedoya: mi cabeza está con la Selección

El técnico de la Selección Colombia está enfocado en el tema futbolístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El DT argentino compareció en rueda de prensa previa al juego de la Selección Colombia en su visita a su par de Chile, tocó brevemente el tema de Luis Bedoya y profundizó en el juego del equipo, lo que espera para el partido y los diferentes jugadores con los que cuenta para seguir afrontando la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

Sobre el tema Bedoya, simplemente sentenció: "mi cabeza siempre está con Colombia, tengo un compromiso con la Selección y lamento la ida del presidente -de la FCF Luis Bedoya- (...) no he hablado con él, por eso la sorpresa cuando me comunicaron sobre su renuncia; la última vez lo vi en Bogotá de manera casual, informalmente. Me entero ahora".

En términos generales, sobre el equipo, dijo que se trabaja mucho por lograr el mejor y la lucha es constante por fortalecer las capacidades del mismo. Por lo anterior, justificó la manera en cómo se confecciona la convocatoria y titular del plantel.

"Estamos buscando siempre opciones, siempre seguimos a todos los jugadores y el momento del equipo da a que se den oportunidades (...) confiamos en nosotros, tenemos un gran potencial, sabemos que nos estamos en el mejor momento pero siempre buscamos mejorar (...) siempre preparamos nuestros partidos en busca de lo mejor", compartió Pékerman.

El tema Jackson

Un tema sensible que dejó la última fecha fue el de Jackson Martínez, quien no ha visto de momento un solo minuto y ha dado espacio a que el propio jugador manifestara su molestía por la situación.

"Deseamos y esperamos que Jackson aproveche sus oportunidades, que demuestre en la cancha su efectividad (...) no hay ningún problema, Jackson es una persona transparente y un gran jugador, siempre le he reconocido su gran aporte", destacó el técnico de la 'tricolor'.

James y su papel en el equipo

Pékerman no dejó atrás al 10 de la Selección, a quien ubicó como el jugador más importante del equipo pues "Colombia es otra Colombia" con él.

"Con James el equipo es otro (...) es extraordinario, vive por la Selección, sufrió mucho por no estar en los primeros dos partidos (...) se preparó y por eso lo admiro, tengo la satisfacción de contar con uno de los mejores jugadores del mundo, está ahí peleando el primer lugar", dijo el DT argentino, quien cree que el jugador del Real Madrid es equivalente de goles y recurso de los mismos para la Selección.

Finalmente, dijo que Colombia tiene "con qué luchar" pues "sabemos que tenemos el potencial y lograremos fortalecer el equipo. Más allá de los nombres, queremos calidad y compromiso", razón por la que en la mentalidad de los jugadores y el cuerpo técnico está "hacerle goles a Chile".

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Crecen las especulaciones tras mensajes públicos y un nuevo comercial de Cambio Radical.
Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón
Ver



Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Corte Suprema estudia llamamiento a juicio contra congresistas por caso UNGRD.

Dejan en libertad a escolta de la UNP sorprendido con $145 millones y propaganda política en La Guajira

Luis Alfredo Acuña, del esquema de seguridad del secretario de la Cámara, Jaime Luis Lacouture, fue capturado con dinero en efectivo y publicidad del candidato al Senado Daniel Restrepo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.