Pékerman ante renuncia de Bedoya: mi cabeza está con la Selección

El técnico de la Selección Colombia está enfocado en el tema futbolístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El DT argentino compareció en rueda de prensa previa al juego de la Selección Colombia en su visita a su par de Chile, tocó brevemente el tema de Luis Bedoya y profundizó en el juego del equipo, lo que espera para el partido y los diferentes jugadores con los que cuenta para seguir afrontando la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

Sobre el tema Bedoya, simplemente sentenció: "mi cabeza siempre está con Colombia, tengo un compromiso con la Selección y lamento la ida del presidente -de la FCF Luis Bedoya- (...) no he hablado con él, por eso la sorpresa cuando me comunicaron sobre su renuncia; la última vez lo vi en Bogotá de manera casual, informalmente. Me entero ahora".

En términos generales, sobre el equipo, dijo que se trabaja mucho por lograr el mejor y la lucha es constante por fortalecer las capacidades del mismo. Por lo anterior, justificó la manera en cómo se confecciona la convocatoria y titular del plantel.

"Estamos buscando siempre opciones, siempre seguimos a todos los jugadores y el momento del equipo da a que se den oportunidades (...) confiamos en nosotros, tenemos un gran potencial, sabemos que nos estamos en el mejor momento pero siempre buscamos mejorar (...) siempre preparamos nuestros partidos en busca de lo mejor", compartió Pékerman.

El tema Jackson

Un tema sensible que dejó la última fecha fue el de Jackson Martínez, quien no ha visto de momento un solo minuto y ha dado espacio a que el propio jugador manifestara su molestía por la situación.

"Deseamos y esperamos que Jackson aproveche sus oportunidades, que demuestre en la cancha su efectividad (...) no hay ningún problema, Jackson es una persona transparente y un gran jugador, siempre le he reconocido su gran aporte", destacó el técnico de la 'tricolor'.

James y su papel en el equipo

Pékerman no dejó atrás al 10 de la Selección, a quien ubicó como el jugador más importante del equipo pues "Colombia es otra Colombia" con él.

"Con James el equipo es otro (...) es extraordinario, vive por la Selección, sufrió mucho por no estar en los primeros dos partidos (...) se preparó y por eso lo admiro, tengo la satisfacción de contar con uno de los mejores jugadores del mundo, está ahí peleando el primer lugar", dijo el DT argentino, quien cree que el jugador del Real Madrid es equivalente de goles y recurso de los mismos para la Selección.

Finalmente, dijo que Colombia tiene "con qué luchar" pues "sabemos que tenemos el potencial y lograremos fortalecer el equipo. Más allá de los nombres, queremos calidad y compromiso", razón por la que en la mentalidad de los jugadores y el cuerpo técnico está "hacerle goles a Chile".

Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.