Pékerman ante renuncia de Bedoya: mi cabeza está con la Selección

El técnico de la Selección Colombia está enfocado en el tema futbolístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El DT argentino compareció en rueda de prensa previa al juego de la Selección Colombia en su visita a su par de Chile, tocó brevemente el tema de Luis Bedoya y profundizó en el juego del equipo, lo que espera para el partido y los diferentes jugadores con los que cuenta para seguir afrontando la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

Sobre el tema Bedoya, simplemente sentenció: "mi cabeza siempre está con Colombia, tengo un compromiso con la Selección y lamento la ida del presidente -de la FCF Luis Bedoya- (...) no he hablado con él, por eso la sorpresa cuando me comunicaron sobre su renuncia; la última vez lo vi en Bogotá de manera casual, informalmente. Me entero ahora".

En términos generales, sobre el equipo, dijo que se trabaja mucho por lograr el mejor y la lucha es constante por fortalecer las capacidades del mismo. Por lo anterior, justificó la manera en cómo se confecciona la convocatoria y titular del plantel.

"Estamos buscando siempre opciones, siempre seguimos a todos los jugadores y el momento del equipo da a que se den oportunidades (...) confiamos en nosotros, tenemos un gran potencial, sabemos que nos estamos en el mejor momento pero siempre buscamos mejorar (...) siempre preparamos nuestros partidos en busca de lo mejor", compartió Pékerman.

El tema Jackson

Un tema sensible que dejó la última fecha fue el de Jackson Martínez, quien no ha visto de momento un solo minuto y ha dado espacio a que el propio jugador manifestara su molestía por la situación.

"Deseamos y esperamos que Jackson aproveche sus oportunidades, que demuestre en la cancha su efectividad (...) no hay ningún problema, Jackson es una persona transparente y un gran jugador, siempre le he reconocido su gran aporte", destacó el técnico de la 'tricolor'.

James y su papel en el equipo

Pékerman no dejó atrás al 10 de la Selección, a quien ubicó como el jugador más importante del equipo pues "Colombia es otra Colombia" con él.

"Con James el equipo es otro (...) es extraordinario, vive por la Selección, sufrió mucho por no estar en los primeros dos partidos (...) se preparó y por eso lo admiro, tengo la satisfacción de contar con uno de los mejores jugadores del mundo, está ahí peleando el primer lugar", dijo el DT argentino, quien cree que el jugador del Real Madrid es equivalente de goles y recurso de los mismos para la Selección.

Finalmente, dijo que Colombia tiene "con qué luchar" pues "sabemos que tenemos el potencial y lograremos fortalecer el equipo. Más allá de los nombres, queremos calidad y compromiso", razón por la que en la mentalidad de los jugadores y el cuerpo técnico está "hacerle goles a Chile".

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe