Pékerman advierte que James podría pasar por el quirófano en el futuro

El entrenador de Colombia consiguió el boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombro izquierdo.

"James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", valoró el técnico.

"El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar", manifestó.

James: "Yo aquí juego hasta cojo"

En referencia a la victoria de por 2-1 contra Paraguay, que da a los cafeteros el pase a cuartos de final, el entrenador dijo que ese marcador les deja con gran "satisfacción".

"Conseguimos el resultado que buscábamos. Eso nos genera siempre confianza en lo que venimos haciendo", sostuvo.

Para Pékerman, Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay replicó "con una gran segunda parte".

"Tuvimos que luchar. Ellos se crecieron con los cambios y nos incomodaron. Conspiró contra nuestro juego el ver que, de contraataque, podíamos llegar a otro gol. Esa sensación de que podíamos nos hizo apresurarnos en ciertas jugadas y tomar decisiones equivocadas", declaró.

Sin embargo, el técnico defendió que "es loable querer hacer un gol más".

"Y no es fácil en jugadores con esa ambición encontrar ese equilibrio", finalizó el técnico nacional.

Carnaval de Barranquilla

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.
Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla



¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.

“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.