Pékerman advierte que James podría pasar por el quirófano en el futuro

El entrenador de Colombia consiguió el boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombro izquierdo.

"James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", valoró el técnico.

"El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar", manifestó.

James: "Yo aquí juego hasta cojo"

En referencia a la victoria de por 2-1 contra Paraguay, que da a los cafeteros el pase a cuartos de final, el entrenador dijo que ese marcador les deja con gran "satisfacción".

"Conseguimos el resultado que buscábamos. Eso nos genera siempre confianza en lo que venimos haciendo", sostuvo.

Para Pékerman, Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay replicó "con una gran segunda parte".

"Tuvimos que luchar. Ellos se crecieron con los cambios y nos incomodaron. Conspiró contra nuestro juego el ver que, de contraataque, podíamos llegar a otro gol. Esa sensación de que podíamos nos hizo apresurarnos en ciertas jugadas y tomar decisiones equivocadas", declaró.

Sin embargo, el técnico defendió que "es loable querer hacer un gol más".

"Y no es fácil en jugadores con esa ambición encontrar ese equilibrio", finalizó el técnico nacional.

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia