Pékerman advierte que James podría pasar por el quirófano en el futuro

El entrenador de Colombia consiguió el boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombro izquierdo.

"James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", valoró el técnico.

"El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar", manifestó.

James: "Yo aquí juego hasta cojo"

En referencia a la victoria de por 2-1 contra Paraguay, que da a los cafeteros el pase a cuartos de final, el entrenador dijo que ese marcador les deja con gran "satisfacción".

"Conseguimos el resultado que buscábamos. Eso nos genera siempre confianza en lo que venimos haciendo", sostuvo.

Para Pékerman, Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay replicó "con una gran segunda parte".

"Tuvimos que luchar. Ellos se crecieron con los cambios y nos incomodaron. Conspiró contra nuestro juego el ver que, de contraataque, podíamos llegar a otro gol. Esa sensación de que podíamos nos hizo apresurarnos en ciertas jugadas y tomar decisiones equivocadas", declaró.

Sin embargo, el técnico defendió que "es loable querer hacer un gol más".

"Y no es fácil en jugadores con esa ambición encontrar ese equilibrio", finalizó el técnico nacional.

Yeison Jiménez

Los ocho delitos por los que la madre de Yeison Jiménez acusa a uno de sus mejores amigos ante la Fiscalía

Fabián Mauricio Cáceres Otálora es la persona señalada por su madre de cometer diferentes irregularidades contractuales y económicas.
Yeison Jiménez y su madre



Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.