Pedro, protagonista en visita del Chelsea al West Brom

Marcador final: West Brom 2 (Morrison x2) - Chelsea 3 (Pedro, Costa, Azplicueta). Falcao ingresó sobre el 75', Cuadrado no fue convocado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exbarcelonista Pedro Rodríguez aprovechó su debut con el Chelsea para contribuir decisivamente en la primera victoria de la temporada del conjunto de Jose Mourinho, acompañado por sus compatriotas Diego Costa y César Azpilicueta, que completaron la cuenta anotadora en el feudo del West Bromwich Albion (2-3).



Mourinho tiró de Pedro desde el principio. El atacante español formó parte del once titular del campeón y puso sobre la mesa todas sus virtudes. Velocidad, sacrificio, solidaridad, verticalidad y gol.



El Chelsea afrontó la tercera jornada de la Premier con escaso margen de error, un ambiente alterado por las declaraciones de su técnico, que señaló a siete jugadores, y animado por la incorporación de Pedro, un futbolista de relumbrón con un notable cartel en el fútbol internacional que optó por ir a Londres en lugar de recalar en Manchester.



A pesar del intenso dominio londinense la situación se torció por un claro penalti cometido por el serbio Nemanja Matic. El trance acabó en un susto porque Thibaout Courtois desvió con el pie el lanzamiento de James Morrison al cuarto de hora.



Fue Morrison el protagonista de su equipo. Marró desde los once metros la primera ocasión. Pero luego fue el mejor hombre del equipo de Tony Pulis.



Pedro atinó a la primera. Recibió un balón y disparó en cuanto pudo. El tiro salió desviado. Pero también fuera del alcance del meta local Boaz Myhill.



Fue el debut soñado del internacional español que, minutos después contribuyó al segundo gol de su equipo. Su acción fue rematada por Diego Costa, que amplió la renta del equipo de Mourinho, con 0-2 a la media hora.



El revés no amilanó el entusiasmo del West Bromwich, que en el arranque del curso ha recibido ya en The Hawthorns al Manchester City y al Chelsea. Morrison batió a Courtois a centro del venezolano Jose Salomón Rondón y estrechó las distancias, ampliadas antes del descanso, en pleno festival español, por César Azpilicueta, que acertó en un rechace a una jugada de Costa.



Tras el descanso el panorama cambió. La expulsión de John Terry a los diez minutos de la segunda parte para evitar que Rondón se plantara solo ante el gol, dejó al campeón con un hombre menos. Mourinho recurrió a Gary Cahill, que se situó al lado del francés Kurt Zouma en el centro de la zaga.



Pero la superioridad espoleó al West Bromwich. Especialmente cuando acortó distancias con el segundo tanto de Morrison, que remató de cabeza, de espaldas, un centro de Callum McManaman con media hora aún por jugar.



El Chelsea mantuvo el tipo. El preparador luso midió sus fuerzas. Dio entrada al colombiano Radamel Falcao y también, en el tramo final, a John Obi Mikel, al que sacó por Pedro. El West Bromwich buscó el empata con empeño. Morrison, McManaman y Rondón pusieron en jaque a la zaga visitante aunque carecieron de puntería al final.



El Chelsea salió victorioso de la tercera sesión. Inicia el vuelo el cuadro de Mourinho, que transita por la clasificación con cuatro puntos entre los tres partidos.

---

En video, el golazo de Morrison:

En video, el gol de Azplicueta:

En video, el gol de Morrison:

En video, el gol de Costa:

En video, el gol de Pedro:


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE