Pedro, protagonista en visita del Chelsea al West Brom

Marcador final: West Brom 2 (Morrison x2) - Chelsea 3 (Pedro, Costa, Azplicueta). Falcao ingresó sobre el 75', Cuadrado no fue convocado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exbarcelonista Pedro Rodríguez aprovechó su debut con el Chelsea para contribuir decisivamente en la primera victoria de la temporada del conjunto de Jose Mourinho, acompañado por sus compatriotas Diego Costa y César Azpilicueta, que completaron la cuenta anotadora en el feudo del West Bromwich Albion (2-3).



Mourinho tiró de Pedro desde el principio. El atacante español formó parte del once titular del campeón y puso sobre la mesa todas sus virtudes. Velocidad, sacrificio, solidaridad, verticalidad y gol.



El Chelsea afrontó la tercera jornada de la Premier con escaso margen de error, un ambiente alterado por las declaraciones de su técnico, que señaló a siete jugadores, y animado por la incorporación de Pedro, un futbolista de relumbrón con un notable cartel en el fútbol internacional que optó por ir a Londres en lugar de recalar en Manchester.



A pesar del intenso dominio londinense la situación se torció por un claro penalti cometido por el serbio Nemanja Matic. El trance acabó en un susto porque Thibaout Courtois desvió con el pie el lanzamiento de James Morrison al cuarto de hora.



Fue Morrison el protagonista de su equipo. Marró desde los once metros la primera ocasión. Pero luego fue el mejor hombre del equipo de Tony Pulis.



Pedro atinó a la primera. Recibió un balón y disparó en cuanto pudo. El tiro salió desviado. Pero también fuera del alcance del meta local Boaz Myhill.



Fue el debut soñado del internacional español que, minutos después contribuyó al segundo gol de su equipo. Su acción fue rematada por Diego Costa, que amplió la renta del equipo de Mourinho, con 0-2 a la media hora.



El revés no amilanó el entusiasmo del West Bromwich, que en el arranque del curso ha recibido ya en The Hawthorns al Manchester City y al Chelsea. Morrison batió a Courtois a centro del venezolano Jose Salomón Rondón y estrechó las distancias, ampliadas antes del descanso, en pleno festival español, por César Azpilicueta, que acertó en un rechace a una jugada de Costa.



Tras el descanso el panorama cambió. La expulsión de John Terry a los diez minutos de la segunda parte para evitar que Rondón se plantara solo ante el gol, dejó al campeón con un hombre menos. Mourinho recurrió a Gary Cahill, que se situó al lado del francés Kurt Zouma en el centro de la zaga.



Pero la superioridad espoleó al West Bromwich. Especialmente cuando acortó distancias con el segundo tanto de Morrison, que remató de cabeza, de espaldas, un centro de Callum McManaman con media hora aún por jugar.



El Chelsea mantuvo el tipo. El preparador luso midió sus fuerzas. Dio entrada al colombiano Radamel Falcao y también, en el tramo final, a John Obi Mikel, al que sacó por Pedro. El West Bromwich buscó el empata con empeño. Morrison, McManaman y Rondón pusieron en jaque a la zaga visitante aunque carecieron de puntería al final.



El Chelsea salió victorioso de la tercera sesión. Inicia el vuelo el cuadro de Mourinho, que transita por la clasificación con cuatro puntos entre los tres partidos.

---

En video, el golazo de Morrison:

En video, el gol de Azplicueta:

En video, el gol de Morrison:

En video, el gol de Costa:

En video, el gol de Pedro:


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.

La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53