Pedro Felicio Santos, nuevo técnico de América de Cali

Foto: El nuevo cuerpo técnico de América de Cali / Foto de América de Cali

Llega en sustitución de Jorge Da Silva y con la misión de sacar al cuadro rojo de la crisis.

Pedro Felicio Santos, quien nunca ha dirigido a un cuadro profesional, es el nuevo técnico de América de Cali. El estratega lleva de Portugal, donde dirigió a jóvenes promesas de divisiones inferiores.

Según informó Tulio Gómez, presidente de América de Cali, Pedro Felicio Santos se acreditó como técnico de la UEFA y tiene experiencia con divisiones inferiores del Real Sporte Clube de Portugal, la Selección de China y la Sub-17 de Millonarios.

“Tengo experiencia entrenando fútbol y aunque no he tenido la de estar con un equipo tan grande como América, lo que vamos a demostrar será en la cancha. Por ahora pensamos en el sábado”, aseguró Pedro Felicio Santos en su presentación. El técnico tendrá que demostrar su experiencia ante Boyacá Chicó, un duelo directo por el descenso.

“Prometo que el sábado contra Boyacá Chicó mostraremos un juego bueno y con actitud”, dijo el técnico de América de Cali, que en principio irá hasta julio y luego comandará las divisiones inferiores de América de Cali. “Si experiencia es tener entrenos los tengo, sí mi experiencia da para estar en América de Cali no creo, pero es un lindo reto”, aseguró.

América de Cali confirmó el 24 de marzo pasado la salida de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, quien salvó al conjunto rojo del descenso, lo metió en semifinales y lo clasificó a Copa Sudamericana. Tras los malos resultados, el estratega uruguayo dio un paso al costado.

“Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que traiga otra gente que seguramente pueda ayudar a un grupo de jóvenes que lamentablemente no están en su mejor momento”, aseveró el técnico uruguayo, al manifestar su pesar por el momento actual de América de Cali.