Paulinho: es un privilegio correr para Messi

"Me dan total libertad".
MessiPaulinhoAFP.jpg
Paulinho persiguiendo a Messi / AFP.

El centrocampista del Barcelona José Paulo Becerra 'Paulinho' considera un privilegio jugar al lado "del mejor del mundo", el argentino Leo Messi, "y correr para que él pueda destacar".

Paulinho, que podría entrar en el once titular del conjunto azulgrana ante el Olympiacos griego, ha confesado que Messi le ha ayudado "mucho" en su adaptación al Barça y que, tras enfrentarse a él con Brasil, es un "placer" tenerlo como compañero.

Ahora, por fin disfruta de su magia. "Si juegas a su lado, lo que tienes que hacer es trabajar para que le llegue la pelota en las mejores condiciones posibles", ha apuntado.

El brasileño se muestra "muy ilusionado" ante la oportunidad de disputar su primer partido de Liga de Campeones: "Es un torneo que nunca había jugado y que aún me motiva más jugarlo con la camiseta del Barcelona".

Además, ha dicho que está "completamente adaptado" al club y "muy a gusto y tranquilo" en su nuevo equipo, después de disipar todas las dudas sobre si era necesario su fichaje.

"Cuando llegué al Barcelona sé que había gente que dudaba de mí, pero eso nunca estuvo en mi cabeza. Tengo mucha confianza en mis posibilidades e intento hacer mi trabajo aprovechando mis oportunidades y respetando el espacio de todos", ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que no le ha resultado muy complicado adaptarse al estilo Barça, porque es muy parecido al de Brasil: "Tanto en la selección brasileña como aquí jugamos con tres centrocampistas y en los dos sitios me dan total libertad para llegar arriba y dar asistencias, que son mis características".

Con información de EFE.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez