Patrice Evra regresa a la Premier League

El West Ham ha fichado al lateral francés hasta final de temporada.
Patrice Evra
vía @WestHamUtd Crédito: vía @WestHamUtd

El West Ham ha oficializado el fichaje hasta final de esta temporada del veterano lateral izquierdo francés Patrice Evra, quien cumple una sanción de la UEFA hasta el próximo mes de junio.

Evra, de 36 años, se encontraba sin equipo después de acordar, el pasado 10 de noviembre, la rescisión con el Olympique de Marsella tras haber sido sancionado por el máximo organismo europeo por propinar una patada a un aficionado antes de un encuentro de la Liga Europa.

La UEFA suspendió al galo hasta el próximo 30 de junio de 2018, lo que le impide participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes. Esta sanción, sin embargo, no afecta al West Ham, puesto que este curso sólo compite en la Premier League.

"El West Ham United está encantado de confirmar el fichaje del experimentado Patrice Evra con un contrato de corta duración", informó el conjunto del este de Londres a través de un comunicado, publicado en su página web.

El futbolista pasó la pertinente revisión médica en la ciudad deportiva del club, en Rush Green, antes de firmar su nuevo contrato.

El nuevo número '27' de los 'Hammers' vuelve así a la Premier League y a Inglaterra, donde jugó durante ocho temporadas y media (379 partidos) en las filas del Manchester United y ganó nueve títulos, incluidas cinco ligas y la Champions League.

"Estoy muy feliz de ser un 'Hammer' y de volver a la Premier League. ¡Adoro este deporte!", dijo Evra, haciendo alusión a la famosa frase que usa en sus motivadores vídeos en la red Instagram. "Estoy muy agradecido al West Ham por darme la oportunidad de volver a trabajar. Quiero darle las gracias al entrenador, al presidente, a los compañeros y a mi agente", apuntó.

"Uno no se da cuenta de lo afortunado que es. Ahora, el saber que me voy a levantar cada mañana y que voy a ir a entrenar con mis compañeros me saca una sonrisa. Estoy feliz", expresó.

Patrice Evra competirá por un puesto en el costado izquierdo del equipo con el inglés Aaron Cresswell, el francés Arthur Masuaku y con el también inglés Sam Byram, habitual lateral derecho pero que también puede jugar en la izquierda.

"Todo sucedió muy rápido. Mi agente me llamó y me dijo que tenía que volver lo antes posible (de Dubái) e ir a Londres, ya que tenía una reunión con el entrenador (David Moyes), a quien conozco del Manchester United", reveló.

"Cuando vas a firmar un contrato el dinero no es problema; el acuerdo se podía haber firmado en cinco minutos. Lo más importante era fichar por el West Ham y ayudar a mis compañeros a ganar todos los partidos posibles. Es el acuerdo más rápido que he firmado en mi vida porque las dos partes querían que funcionara", concluyó Evra.

El West Ham marcha en decimosegunda posición de la liga inglesa, con 27 puntos, tres por encima de los puestos de descenso y a 22 de las plazas europeas.

Con información de EFE.

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.