Patrice Evra regresa a la Premier League

El West Ham ha fichado al lateral francés hasta final de temporada.
Patrice Evra
vía @WestHamUtd Crédito: vía @WestHamUtd

El West Ham ha oficializado el fichaje hasta final de esta temporada del veterano lateral izquierdo francés Patrice Evra, quien cumple una sanción de la UEFA hasta el próximo mes de junio.

Evra, de 36 años, se encontraba sin equipo después de acordar, el pasado 10 de noviembre, la rescisión con el Olympique de Marsella tras haber sido sancionado por el máximo organismo europeo por propinar una patada a un aficionado antes de un encuentro de la Liga Europa.

La UEFA suspendió al galo hasta el próximo 30 de junio de 2018, lo que le impide participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes. Esta sanción, sin embargo, no afecta al West Ham, puesto que este curso sólo compite en la Premier League.

"El West Ham United está encantado de confirmar el fichaje del experimentado Patrice Evra con un contrato de corta duración", informó el conjunto del este de Londres a través de un comunicado, publicado en su página web.

El futbolista pasó la pertinente revisión médica en la ciudad deportiva del club, en Rush Green, antes de firmar su nuevo contrato.

El nuevo número '27' de los 'Hammers' vuelve así a la Premier League y a Inglaterra, donde jugó durante ocho temporadas y media (379 partidos) en las filas del Manchester United y ganó nueve títulos, incluidas cinco ligas y la Champions League.

"Estoy muy feliz de ser un 'Hammer' y de volver a la Premier League. ¡Adoro este deporte!", dijo Evra, haciendo alusión a la famosa frase que usa en sus motivadores vídeos en la red Instagram. "Estoy muy agradecido al West Ham por darme la oportunidad de volver a trabajar. Quiero darle las gracias al entrenador, al presidente, a los compañeros y a mi agente", apuntó.

"Uno no se da cuenta de lo afortunado que es. Ahora, el saber que me voy a levantar cada mañana y que voy a ir a entrenar con mis compañeros me saca una sonrisa. Estoy feliz", expresó.

Patrice Evra competirá por un puesto en el costado izquierdo del equipo con el inglés Aaron Cresswell, el francés Arthur Masuaku y con el también inglés Sam Byram, habitual lateral derecho pero que también puede jugar en la izquierda.

"Todo sucedió muy rápido. Mi agente me llamó y me dijo que tenía que volver lo antes posible (de Dubái) e ir a Londres, ya que tenía una reunión con el entrenador (David Moyes), a quien conozco del Manchester United", reveló.

"Cuando vas a firmar un contrato el dinero no es problema; el acuerdo se podía haber firmado en cinco minutos. Lo más importante era fichar por el West Ham y ayudar a mis compañeros a ganar todos los partidos posibles. Es el acuerdo más rápido que he firmado en mi vida porque las dos partes querían que funcionara", concluyó Evra.

El West Ham marcha en decimosegunda posición de la liga inglesa, con 27 puntos, tres por encima de los puestos de descenso y a 22 de las plazas europeas.

Con información de EFE.

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix