Patrice Evra regresa a la Premier League

El West Ham ha fichado al lateral francés hasta final de temporada.
Patrice Evra
vía @WestHamUtd Crédito: vía @WestHamUtd

El West Ham ha oficializado el fichaje hasta final de esta temporada del veterano lateral izquierdo francés Patrice Evra, quien cumple una sanción de la UEFA hasta el próximo mes de junio.

Evra, de 36 años, se encontraba sin equipo después de acordar, el pasado 10 de noviembre, la rescisión con el Olympique de Marsella tras haber sido sancionado por el máximo organismo europeo por propinar una patada a un aficionado antes de un encuentro de la Liga Europa.

La UEFA suspendió al galo hasta el próximo 30 de junio de 2018, lo que le impide participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes. Esta sanción, sin embargo, no afecta al West Ham, puesto que este curso sólo compite en la Premier League.

"El West Ham United está encantado de confirmar el fichaje del experimentado Patrice Evra con un contrato de corta duración", informó el conjunto del este de Londres a través de un comunicado, publicado en su página web.

El futbolista pasó la pertinente revisión médica en la ciudad deportiva del club, en Rush Green, antes de firmar su nuevo contrato.

El nuevo número '27' de los 'Hammers' vuelve así a la Premier League y a Inglaterra, donde jugó durante ocho temporadas y media (379 partidos) en las filas del Manchester United y ganó nueve títulos, incluidas cinco ligas y la Champions League.

"Estoy muy feliz de ser un 'Hammer' y de volver a la Premier League. ¡Adoro este deporte!", dijo Evra, haciendo alusión a la famosa frase que usa en sus motivadores vídeos en la red Instagram. "Estoy muy agradecido al West Ham por darme la oportunidad de volver a trabajar. Quiero darle las gracias al entrenador, al presidente, a los compañeros y a mi agente", apuntó.

"Uno no se da cuenta de lo afortunado que es. Ahora, el saber que me voy a levantar cada mañana y que voy a ir a entrenar con mis compañeros me saca una sonrisa. Estoy feliz", expresó.

Patrice Evra competirá por un puesto en el costado izquierdo del equipo con el inglés Aaron Cresswell, el francés Arthur Masuaku y con el también inglés Sam Byram, habitual lateral derecho pero que también puede jugar en la izquierda.

"Todo sucedió muy rápido. Mi agente me llamó y me dijo que tenía que volver lo antes posible (de Dubái) e ir a Londres, ya que tenía una reunión con el entrenador (David Moyes), a quien conozco del Manchester United", reveló.

"Cuando vas a firmar un contrato el dinero no es problema; el acuerdo se podía haber firmado en cinco minutos. Lo más importante era fichar por el West Ham y ayudar a mis compañeros a ganar todos los partidos posibles. Es el acuerdo más rápido que he firmado en mi vida porque las dos partes querían que funcionara", concluyó Evra.

El West Ham marcha en decimosegunda posición de la liga inglesa, con 27 puntos, tres por encima de los puestos de descenso y a 22 de las plazas europeas.

Con información de EFE.

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático