Patada criminal de Germán Gutiérrez a Bruno Henrique anticipó desastre del Júnior

La agresión contra Bruno Henrique terminó en una tarjeta roja. Aparte, el futbolista les hizo dos de los tres goles.
germangutierrez.jpg
Germán Gutiérrez en el momento de la agresión a Bruno Henrique / Foto del video

Con un doblete del centrocampista Bruno Henrique y del artillero colombiano Miguel Ángel Borja, Palmeiras vapuleó por 0-3 al Júnior de Barranquilla en su casa en la apertura del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Este resultado le permite al club brasileño ser el líder del grupo, en el que también están Boca Júniors y Alianza Lima, que igualaron 0-0, mientras los colombianos ya comenzaron a remar a contracorriente para conseguir su objetivo de pasar de fase.

Los brasileños aprovecharon al máximo la expulsión temprana del defensor Germán Gutiérrez y fueron tallando su nítida victoria. Los 'Tiburones' intentaron tomar el control del partido en los primeros minutos y causaron estragos con la movilidad de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que desconcertaron a un equipo paulista al que le costó asentarse en el terreno.

La primera oportunidad se presentó a los cinco minutos luego de que el centrocampista uruguayo Matías Mier filtrara un pase a su compatriota Jonathan Álvez, que quedó mano a mano con el portero Jailson pero falló la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el partido cambió muy pronto, pues en el minuto 9 el lateral izquierdo Gutiérrez fue expulsado por una patada en el pecho de Henrique en la mitad del campo.

Para hacerle frente a la salida de Gutiérrez, el técnico Alexis Mendoza envió a Mier a jugar en su puesto, al que no está habituado y en el que tuvo que enfrentarse con frecuencia al habilidoso Dudú. El extremo brasileño recibió con comodidad en esa zona del campo y perforó al Júnior varias veces, una de las cuales terminó en el primer gol luego de un pase a Henrique, que llegó al área y con un fortísimo remate venció la resistencia de Sebastián Viera.

Júnior intentó reaccionar pero no consiguió hacer daño ante un rival que lució organizado y detuvo los ataques de Gutiérrez y Chará, que no tuvieron su mejor noche. Tras el descanso, Palmeiras encontró muy rápido el segundo gol. El colombiano Miguel Ángel Borja cazó el rebote de un remate de Lucas Lima y con un tiro de volea clavó el balón en la portería de Viera.

El segundo gol acabó con las esperanzas del Júnior, que se resignó y vio como su rival, con Lima, Borja, Willian y Dudú, se hizo del balón y consiguió anotar el 0-3 con otro remate de Henrique en el 71. Al final, Júnior tuvo la oportunidad de descontar con un cobro de tiro penalti, pero Álvez mandó el balón a la parte alta de la tribuna sur del estadio Metropolitano y el Palmeiras se llevó sus tres primeros puntos en el torneo continental.

Júnior visitará el próximo 4 de abril a Boca Júniors en La Bombonera, mientras Palmeiras se medirá el 3 de ese mes con Alianza Lima en Brasil.

Ficha técnica:

0. Júnior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Alberto Rodríguez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Matías Mier (m.33, Jorge Arias); Yimmi Chará (m.73, Luis Díaz), Teófilo Gutiérrez (m.60, Luis Carlos Ruiz), Jonathan Álvez.

Entrenador: Alexis Mendoza.

3. Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Carlos Antônio, Thiago Martins, Víctor Luis; Felipe Melo, Bruno Henrique (m.73, Thiago Santos), Willian, Lucas Lima (m.68, Alejandro Guerra), Dudú, y Miguel Borja (m.77, Gustavo Scarpa).

Entrenador: Roger Machado.

Goles: 0-1, m.19: Bruno Henrique. 0-2, m.52: Miguel Borja. 0-3, m.71: Bruno Henrique.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Germán Gutiérrez (m.9) y amonestó a Henrique, Piedrahita y Borja.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.





James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".