Patada criminal de Germán Gutiérrez a Bruno Henrique anticipó desastre del Júnior

La agresión contra Bruno Henrique terminó en una tarjeta roja. Aparte, el futbolista les hizo dos de los tres goles.
germangutierrez.jpg
Germán Gutiérrez en el momento de la agresión a Bruno Henrique / Foto del video

Con un doblete del centrocampista Bruno Henrique y del artillero colombiano Miguel Ángel Borja, Palmeiras vapuleó por 0-3 al Júnior de Barranquilla en su casa en la apertura del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Este resultado le permite al club brasileño ser el líder del grupo, en el que también están Boca Júniors y Alianza Lima, que igualaron 0-0, mientras los colombianos ya comenzaron a remar a contracorriente para conseguir su objetivo de pasar de fase.

Los brasileños aprovecharon al máximo la expulsión temprana del defensor Germán Gutiérrez y fueron tallando su nítida victoria. Los 'Tiburones' intentaron tomar el control del partido en los primeros minutos y causaron estragos con la movilidad de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que desconcertaron a un equipo paulista al que le costó asentarse en el terreno.

La primera oportunidad se presentó a los cinco minutos luego de que el centrocampista uruguayo Matías Mier filtrara un pase a su compatriota Jonathan Álvez, que quedó mano a mano con el portero Jailson pero falló la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el partido cambió muy pronto, pues en el minuto 9 el lateral izquierdo Gutiérrez fue expulsado por una patada en el pecho de Henrique en la mitad del campo.

Para hacerle frente a la salida de Gutiérrez, el técnico Alexis Mendoza envió a Mier a jugar en su puesto, al que no está habituado y en el que tuvo que enfrentarse con frecuencia al habilidoso Dudú. El extremo brasileño recibió con comodidad en esa zona del campo y perforó al Júnior varias veces, una de las cuales terminó en el primer gol luego de un pase a Henrique, que llegó al área y con un fortísimo remate venció la resistencia de Sebastián Viera.

Júnior intentó reaccionar pero no consiguió hacer daño ante un rival que lució organizado y detuvo los ataques de Gutiérrez y Chará, que no tuvieron su mejor noche. Tras el descanso, Palmeiras encontró muy rápido el segundo gol. El colombiano Miguel Ángel Borja cazó el rebote de un remate de Lucas Lima y con un tiro de volea clavó el balón en la portería de Viera.

El segundo gol acabó con las esperanzas del Júnior, que se resignó y vio como su rival, con Lima, Borja, Willian y Dudú, se hizo del balón y consiguió anotar el 0-3 con otro remate de Henrique en el 71. Al final, Júnior tuvo la oportunidad de descontar con un cobro de tiro penalti, pero Álvez mandó el balón a la parte alta de la tribuna sur del estadio Metropolitano y el Palmeiras se llevó sus tres primeros puntos en el torneo continental.

Júnior visitará el próximo 4 de abril a Boca Júniors en La Bombonera, mientras Palmeiras se medirá el 3 de ese mes con Alianza Lima en Brasil.

Ficha técnica:

0. Júnior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Alberto Rodríguez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Matías Mier (m.33, Jorge Arias); Yimmi Chará (m.73, Luis Díaz), Teófilo Gutiérrez (m.60, Luis Carlos Ruiz), Jonathan Álvez.

Entrenador: Alexis Mendoza.

3. Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Carlos Antônio, Thiago Martins, Víctor Luis; Felipe Melo, Bruno Henrique (m.73, Thiago Santos), Willian, Lucas Lima (m.68, Alejandro Guerra), Dudú, y Miguel Borja (m.77, Gustavo Scarpa).

Entrenador: Roger Machado.

Goles: 0-1, m.19: Bruno Henrique. 0-2, m.52: Miguel Borja. 0-3, m.71: Bruno Henrique.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Germán Gutiérrez (m.9) y amonestó a Henrique, Piedrahita y Borja.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.