Partido de fútbol benéfico recauda 50.000 dólares por Alexis Viera en Uruguay

En total, fueron alrededor de 50 futbolistas los que participaron en el encuentro, cuyo objetivo era reunir fondos para ayudar a Viera a mejorar su calidad de vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido benéfico en favor del portero Alexis Viera, que recibió tres disparos en Cali el pasado agosto que le provocó parálisis en las piernas, y en el que participaron este sábado glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro 'el Chino' Recoba y Rubén Sosa, recaudó 50.000 dólares.

El encuentro, que finalizó con empate 5-5, se disputó en Montevideo, reunió a 5.000 personas en el estadio Saroldi, sede del River Plate, y se recaudaron 1.490.000 pesos (unos 50.337 dólares), dijo a Efe el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble.

El guardameta uruguayo recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Viera, de 36 años, militó en el América de Cali y esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana.

En el partido benéfico, llamado "Juntos x Alexis", destacó Recoba, que anotó triplete, pero también estuvieron Rubén Sosa, retirado en 2005 y que jugó en el Zaragoza español o los italianos Inter y Lazio, Diego Forlán y Paolo Montero, que dejó el fútbol en 2007 y que en su carrera destacó en el Juventus.

Apuestas

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.
Donald Trump habla desde un teleprompter mientras se dirige a sus seguidores



Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano