Partido de fútbol benéfico recauda 50.000 dólares por Alexis Viera en Uruguay

En total, fueron alrededor de 50 futbolistas los que participaron en el encuentro, cuyo objetivo era reunir fondos para ayudar a Viera a mejorar su calidad de vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido benéfico en favor del portero Alexis Viera, que recibió tres disparos en Cali el pasado agosto que le provocó parálisis en las piernas, y en el que participaron este sábado glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro 'el Chino' Recoba y Rubén Sosa, recaudó 50.000 dólares.

El encuentro, que finalizó con empate 5-5, se disputó en Montevideo, reunió a 5.000 personas en el estadio Saroldi, sede del River Plate, y se recaudaron 1.490.000 pesos (unos 50.337 dólares), dijo a Efe el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble.

El guardameta uruguayo recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Viera, de 36 años, militó en el América de Cali y esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana.

En el partido benéfico, llamado "Juntos x Alexis", destacó Recoba, que anotó triplete, pero también estuvieron Rubén Sosa, retirado en 2005 y que jugó en el Zaragoza español o los italianos Inter y Lazio, Diego Forlán y Paolo Montero, que dejó el fútbol en 2007 y que en su carrera destacó en el Juventus.

disidentes de las Farc

Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.
Referencia de extorsión



Irán derribó un avión de combate estadounidense: Trump fue informado e inician operación de rescate

Se reporta el rescate de uno de los pilotos tripulantes, luego de la baja del régimen iraní.

Trump asegura que EEUU podría reabrir el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"

El mandatario aseguró que tomarían petróleo para su uso si avanzan en misiones más específicas que tomarían más tiempo.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.