Partido de fútbol benéfico recauda 50.000 dólares por Alexis Viera en Uruguay

En total, fueron alrededor de 50 futbolistas los que participaron en el encuentro, cuyo objetivo era reunir fondos para ayudar a Viera a mejorar su calidad de vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido benéfico en favor del portero Alexis Viera, que recibió tres disparos en Cali el pasado agosto que le provocó parálisis en las piernas, y en el que participaron este sábado glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro 'el Chino' Recoba y Rubén Sosa, recaudó 50.000 dólares.

El encuentro, que finalizó con empate 5-5, se disputó en Montevideo, reunió a 5.000 personas en el estadio Saroldi, sede del River Plate, y se recaudaron 1.490.000 pesos (unos 50.337 dólares), dijo a Efe el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble.

El guardameta uruguayo recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Viera, de 36 años, militó en el América de Cali y esta temporada jugaba en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana.

En el partido benéfico, llamado "Juntos x Alexis", destacó Recoba, que anotó triplete, pero también estuvieron Rubén Sosa, retirado en 2005 y que jugó en el Zaragoza español o los italianos Inter y Lazio, Diego Forlán y Paolo Montero, que dejó el fútbol en 2007 y que en su carrera destacó en el Juventus.

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM