Partido Colombia vs Perú dejará 4,4 millones de dólares a Barranquilla

En el cálculo no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido que disputarán Colombia y Perú este jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 dejará a Barranquilla, sede del encuentro, 4,4 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de la ciudad.

De esos 4,4 millones de dólares, el 48 % corresponde a boletería, el 31 % a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21 % restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la ciudad, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

En términos generales el monto indicado representa el 0,05 % del PIB del departamento del Atlántico del que forma parte Barranquilla, por lo que cada partido de la selección colombiana en esa ciudad representa aproximadamente el 19 % de la producción diaria regional.

La presidenta ejecutiva de la CCB, María Jose Vengoechea Devis, explicó que los visitantes al llevarse una buena impresión de los barranquilleros "se convierten en importantes agentes promotores de la ciudad y el departamento".

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.