Partido Colombia vs Perú dejará 4,4 millones de dólares a Barranquilla

En el cálculo no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido que disputarán Colombia y Perú este jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 dejará a Barranquilla, sede del encuentro, 4,4 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de la ciudad.

De esos 4,4 millones de dólares, el 48 % corresponde a boletería, el 31 % a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21 % restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la ciudad, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

En términos generales el monto indicado representa el 0,05 % del PIB del departamento del Atlántico del que forma parte Barranquilla, por lo que cada partido de la selección colombiana en esa ciudad representa aproximadamente el 19 % de la producción diaria regional.

La presidenta ejecutiva de la CCB, María Jose Vengoechea Devis, explicó que los visitantes al llevarse una buena impresión de los barranquilleros "se convierten en importantes agentes promotores de la ciudad y el departamento".

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026