Partido Colombia vs Perú dejará 4,4 millones de dólares a Barranquilla

En el cálculo no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido que disputarán Colombia y Perú este jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 dejará a Barranquilla, sede del encuentro, 4,4 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de la ciudad.

De esos 4,4 millones de dólares, el 48 % corresponde a boletería, el 31 % a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21 % restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la ciudad, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

En términos generales el monto indicado representa el 0,05 % del PIB del departamento del Atlántico del que forma parte Barranquilla, por lo que cada partido de la selección colombiana en esa ciudad representa aproximadamente el 19 % de la producción diaria regional.

La presidenta ejecutiva de la CCB, María Jose Vengoechea Devis, explicó que los visitantes al llevarse una buena impresión de los barranquilleros "se convierten en importantes agentes promotores de la ciudad y el departamento".

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela