Partido Colombia vs Perú dejará 4,4 millones de dólares a Barranquilla

En el cálculo no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido que disputarán Colombia y Perú este jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 dejará a Barranquilla, sede del encuentro, 4,4 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de la ciudad.

De esos 4,4 millones de dólares, el 48 % corresponde a boletería, el 31 % a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21 % restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la ciudad, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

En términos generales el monto indicado representa el 0,05 % del PIB del departamento del Atlántico del que forma parte Barranquilla, por lo que cada partido de la selección colombiana en esa ciudad representa aproximadamente el 19 % de la producción diaria regional.

La presidenta ejecutiva de la CCB, María Jose Vengoechea Devis, explicó que los visitantes al llevarse una buena impresión de los barranquilleros "se convierten en importantes agentes promotores de la ciudad y el departamento".

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.