Partido Colombia vs Paraguay ya tiene árbitro designado

La Selección Colombia jugará contra Paraguay el próximo 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
colombiaparaguayafp1.jpg
AFP

Cuatro árbitros brasileños y un argentino fueron designados por la Conmebol este miércoles para arbitrar los cinco partidos que se jugarán el 5 de octubre por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que será crucial para definir los cupos.

Los colegiados brasileños serán los encargados de dirigir los cuatro partidos decisivos, que pueden asegurar la clasificación de alguna o varias selecciones.

Con el arbitraje de Anderson Daronco en la ciudad de San Cristóbal, Uruguay se medirá a la eliminada Venezuela y es la que mejores opciones tiene de concretar su pasaje a Rusia, pues se encuentra segunda con 27 puntos y una victoria a domicilio sellará matemáticamente su boleto.

El otro partido que podría ser decisivo es el Colombia-Paraguay en Barranquilla, que dirigirá Ricardo Marques, y que en caso de un triunfo de la selección cafetera la dejaría con pie y medio en el Mundial.

Un resultado opuesto metería a los paraguayos de lleno en la lucha por una plaza clasificatoria, de la que está separada por tres puntos.

Sin embargo, el partido que le ha tocado a Wilton Sampaio es el que más atención concita ya que enfrentará a Argentina y a Perú en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Ambas selecciones están igualadas a 24 puntos en los puestos quinto y cuarto, respectivamente, por lo que la ganadora dará un salto gigante para confirmar la clasificación cinco días después en la jornada final.

Sandro Ricci dirigirá en Santiago el partido entre Chile, ahora mismo fuera del Mundial a un punto de plaza clasificatoria, contra Ecuador, que se jugará en la capital chilena la última opción de meterse en el tren de Rusia, pero sin margen de error y a la espera de resultados ajenos.

Finalmente, con Brasil ya clasificada desde hace varias jornadas, su intrascendental partido contra Bolivia, que ya está sin opciones de conseguir un billete, tendrá el arbitraje del único no brasileño designado por la Conmebol: el argentino Fernando Rapallini.

La decimoséptima y penúltima fecha de la liga de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 se jugará el jueves 5 de octubre.

Con información de EFE

América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.