Partido Colombia vs Paraguay ya tiene árbitro designado

La Selección Colombia jugará contra Paraguay el próximo 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
colombiaparaguayafp1.jpg
AFP

Cuatro árbitros brasileños y un argentino fueron designados por la Conmebol este miércoles para arbitrar los cinco partidos que se jugarán el 5 de octubre por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que será crucial para definir los cupos.

Los colegiados brasileños serán los encargados de dirigir los cuatro partidos decisivos, que pueden asegurar la clasificación de alguna o varias selecciones.

Con el arbitraje de Anderson Daronco en la ciudad de San Cristóbal, Uruguay se medirá a la eliminada Venezuela y es la que mejores opciones tiene de concretar su pasaje a Rusia, pues se encuentra segunda con 27 puntos y una victoria a domicilio sellará matemáticamente su boleto.

El otro partido que podría ser decisivo es el Colombia-Paraguay en Barranquilla, que dirigirá Ricardo Marques, y que en caso de un triunfo de la selección cafetera la dejaría con pie y medio en el Mundial.

Un resultado opuesto metería a los paraguayos de lleno en la lucha por una plaza clasificatoria, de la que está separada por tres puntos.

Sin embargo, el partido que le ha tocado a Wilton Sampaio es el que más atención concita ya que enfrentará a Argentina y a Perú en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Ambas selecciones están igualadas a 24 puntos en los puestos quinto y cuarto, respectivamente, por lo que la ganadora dará un salto gigante para confirmar la clasificación cinco días después en la jornada final.

Sandro Ricci dirigirá en Santiago el partido entre Chile, ahora mismo fuera del Mundial a un punto de plaza clasificatoria, contra Ecuador, que se jugará en la capital chilena la última opción de meterse en el tren de Rusia, pero sin margen de error y a la espera de resultados ajenos.

Finalmente, con Brasil ya clasificada desde hace varias jornadas, su intrascendental partido contra Bolivia, que ya está sin opciones de conseguir un billete, tendrá el arbitraje del único no brasileño designado por la Conmebol: el argentino Fernando Rapallini.

La decimoséptima y penúltima fecha de la liga de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 se jugará el jueves 5 de octubre.

Con información de EFE

Noruega

¿Quién es Orjan Nyland? Del discreto adiós al Sevilla a ser el gran salvador de Noruega frente a Brasil

De estar desvinculado con el Sevilla y ser un agente libre a ser una de las figuras que le dieron la victoria a Noruega contra Brasil para asegurar su pase a cuartos de final.
noruega mundial 2026 victoria Brasil quien es orjan nyland portero



Estados Unidos vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Estados Unidos es la única anfitriona en pie de lucha, luego de que México y Canadá cayeran en sus respectivos partidos.

España vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

'Lusos' e 'ibéricos' se jugarán la vida en octavos de final; el duelo que era considerado como una posible final, se registrará antes de lo esperado.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles