Partido Colombia vs Paraguay ya tiene árbitro designado

La Selección Colombia jugará contra Paraguay el próximo 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
colombiaparaguayafp1.jpg
AFP

Cuatro árbitros brasileños y un argentino fueron designados por la Conmebol este miércoles para arbitrar los cinco partidos que se jugarán el 5 de octubre por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que será crucial para definir los cupos.

Los colegiados brasileños serán los encargados de dirigir los cuatro partidos decisivos, que pueden asegurar la clasificación de alguna o varias selecciones.

Con el arbitraje de Anderson Daronco en la ciudad de San Cristóbal, Uruguay se medirá a la eliminada Venezuela y es la que mejores opciones tiene de concretar su pasaje a Rusia, pues se encuentra segunda con 27 puntos y una victoria a domicilio sellará matemáticamente su boleto.

El otro partido que podría ser decisivo es el Colombia-Paraguay en Barranquilla, que dirigirá Ricardo Marques, y que en caso de un triunfo de la selección cafetera la dejaría con pie y medio en el Mundial.

Un resultado opuesto metería a los paraguayos de lleno en la lucha por una plaza clasificatoria, de la que está separada por tres puntos.

Sin embargo, el partido que le ha tocado a Wilton Sampaio es el que más atención concita ya que enfrentará a Argentina y a Perú en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Ambas selecciones están igualadas a 24 puntos en los puestos quinto y cuarto, respectivamente, por lo que la ganadora dará un salto gigante para confirmar la clasificación cinco días después en la jornada final.

Sandro Ricci dirigirá en Santiago el partido entre Chile, ahora mismo fuera del Mundial a un punto de plaza clasificatoria, contra Ecuador, que se jugará en la capital chilena la última opción de meterse en el tren de Rusia, pero sin margen de error y a la espera de resultados ajenos.

Finalmente, con Brasil ya clasificada desde hace varias jornadas, su intrascendental partido contra Bolivia, que ya está sin opciones de conseguir un billete, tendrá el arbitraje del único no brasileño designado por la Conmebol: el argentino Fernando Rapallini.

La decimoséptima y penúltima fecha de la liga de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 se jugará el jueves 5 de octubre.

Con información de EFE

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Goleada en el Grupo K: Cristiano Ronaldo marca un hito en la victoria de Portugal ante Uzbekistán

Con este marcador, la selección de Portugal ocupa el primer puesto de manera virtual, a expectativas del marcador resultante del partido entre Colombia y República Democrática del Congo.

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.