Partido 50 de Dávinson Sánchez con el Tottenham termina en victoria

Los ‘Spurs’ contaron con el colombiano desde el inicio ante los 'Hammers'.
Davinson Sánchez con sus compañeros del Tottenham
Davinson Sánchez con sus compañeros del Tottenham Crédito: AFP

Tottenahm Hotspur venció 0-1 a domicilio al West Ham United en uno de los encuentros más importantes de la novena jornada de la Premier League en el London Stadium. El defensa colombiano Dávinson Sánchez fue titular, jugó los 90 minutos, tuvo un buen desempeño y celebró su partido número 50 con el Tottenham.

La tradicional confrontación entre clubes londinenses fue favorable en trámite a los 'Spurs', pero sin tener demasiadas ocasiones claras para anotar, dado el abroquelamiento que el equipo conducido por Manuel Pellegrini estableció como argumento defensivo.

Sin Christian Eriksen, que estuvo en el banco, ni Dele Alli por lesión, Tottenahm confió en Lucas Moura y Erik Lamela para generar fútbol desde los costados y tratar de abrir el cerrojo local.

Los 'Spurs' contaron con la fortuna de abrir la cuenta antes de terminar el primer tiempo, a los 44 minutos, con un centro preciso desde la derecha del volante francés Moussa Sissoko que Lamela anticipó de cabeza para dejar arriba al cuadro conducido por Mauricio Pochettino.

Vea en video: Mourinho 'se sale de la ropa' luego de que le cantaran un gol en la cara

En el último instante del periodo inicial, Dávinson Sánchez pudo marcar su primer gol en la Premier League, luego de un desborde de Lamela que el zaguero 'cafetero' remate débil y permitió el lucimiento del portero Lukasz Fabianski. El central de la Selección Colombia evidenció su rapidez y técnica; jugó en línea de cuatro con Kieran Trippier, Toby Alderweireld y Ben Davies, y también se mostró en función ofensiva.

Sobre el final del compromiso el West Ham United se volcó con mayor insistencia sobre la puerta Hugo Lloris y tuvo el empate en las botas del austriaco Marko Arnautovic, quien le ganó en primera instancia a Sánchez, pero antes de rematar fue obstruido por el guayo salvador del ex Atlético Nacional que estrelló el balón en el rostro de su arquero.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.