Paris Saint Germain conquista su sexto título, el cuarto consecutivo

El Paris Saint Germain, con una goleada de escándalo (0-8), cumplió ante el colista y cerró la consecución de su sexto título de la Liga de Francia, el cuarto consecutivo, y a ocho jornadas del final de la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo el viernes del Mónaco ate el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla. Quedan 24 en juego.

El PSG, clasificado esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Londres al Chelsea, acumula 24 victorias, 5 empates y solo una derrota. La conquista del trofeo era solo cuestión de tiempo.

El choque ante el colista subrayó la enorme distancia entre ambos equipos. El cuadro parisino, intratable y mejor que el resto. Y el Troyes, desahuciado y con la vista en la Ligue 2.

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue Zlatan Ibrahimovic el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en diez minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la Liga. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta. Un minuto antes el Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a Karabouse Losse. Jugó el último cuarto de hora con diez hombres.

El cierre lo echó Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el curso.

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix