Paris Saint Germain conquista su sexto título, el cuarto consecutivo

El Paris Saint Germain, con una goleada de escándalo (0-8), cumplió ante el colista y cerró la consecución de su sexto título de la Liga de Francia, el cuarto consecutivo, y a ocho jornadas del final de la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo el viernes del Mónaco ate el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla. Quedan 24 en juego.

El PSG, clasificado esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Londres al Chelsea, acumula 24 victorias, 5 empates y solo una derrota. La conquista del trofeo era solo cuestión de tiempo.

El choque ante el colista subrayó la enorme distancia entre ambos equipos. El cuadro parisino, intratable y mejor que el resto. Y el Troyes, desahuciado y con la vista en la Ligue 2.

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue Zlatan Ibrahimovic el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en diez minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la Liga. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta. Un minuto antes el Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a Karabouse Losse. Jugó el último cuarto de hora con diez hombres.

El cierre lo echó Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el curso.

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'