Paris Saint Germain conquista su sexto título, el cuarto consecutivo

El Paris Saint Germain, con una goleada de escándalo (0-8), cumplió ante el colista y cerró la consecución de su sexto título de la Liga de Francia, el cuarto consecutivo, y a ocho jornadas del final de la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo el viernes del Mónaco ate el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla. Quedan 24 en juego.

El PSG, clasificado esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Londres al Chelsea, acumula 24 victorias, 5 empates y solo una derrota. La conquista del trofeo era solo cuestión de tiempo.

El choque ante el colista subrayó la enorme distancia entre ambos equipos. El cuadro parisino, intratable y mejor que el resto. Y el Troyes, desahuciado y con la vista en la Ligue 2.

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue Zlatan Ibrahimovic el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en diez minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la Liga. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta. Un minuto antes el Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a Karabouse Losse. Jugó el último cuarto de hora con diez hombres.

El cierre lo echó Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el curso.

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.