Paris Saint Germain conquista su sexto título, el cuarto consecutivo

El Paris Saint Germain, con una goleada de escándalo (0-8), cumplió ante el colista y cerró la consecución de su sexto título de la Liga de Francia, el cuarto consecutivo, y a ocho jornadas del final de la competición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo el viernes del Mónaco ate el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla. Quedan 24 en juego.

El PSG, clasificado esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Londres al Chelsea, acumula 24 victorias, 5 empates y solo una derrota. La conquista del trofeo era solo cuestión de tiempo.

El choque ante el colista subrayó la enorme distancia entre ambos equipos. El cuadro parisino, intratable y mejor que el resto. Y el Troyes, desahuciado y con la vista en la Ligue 2.

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue Zlatan Ibrahimovic el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en diez minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la Liga. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta. Un minuto antes el Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a Karabouse Losse. Jugó el último cuarto de hora con diez hombres.

El cierre lo echó Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el curso.

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.


Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales