París-Niza: Sergio Luis Henao y Esteban Chaves escalaron posiciones en la general

Rudy Molard ganó la sexta etapa de la competencia.
SergioLuisHenaoyEstebanChavesParisNizaAFP.jpg
Sergio Luis Henao y Esteban Chaves / AFP.

Este viernes se cumplió la sexta etapa de la París-Niza que dejó como vencedor al corredor Rudy Molard y dejó una gran presentación de los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, que subieron algunas casillas en la general.

Emocionante resultó la sexta jornada de la París-Niza que termina este domingo en Europa. El corredor francés Rudy Molard pasó primero la meta con un tiempo de 4h 40' 05" seguido de los ciclistas Tim Wellens y Julian Alaphilippe que llegaron a 2".

En esta jornada los colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao llegaron en las casillas 8 y 10 respectivamente, y ahora en la general Henao subió a la posición 8 y Chaves regresó al top 10 al noveno lugar.

El líder de la clasificación de la carrera sigue siendo el corredor español Luis León Sánchez, quien ahora acumula un tiempo de 22h 25' 33"; segundo está Julian Alaphilippe a 22" y tercero quedó Marc Soler a 26".

Este sábado se cumplirá la séptima jornada de la competencia que tiene su recorrido en Niza y Valdeblore La Colmiane, que presenta un total de 175 kilómetros y tiene gran presencia de montaña, con puertos de primera y segunda categoría.

Clasificación de la Etapa:

1. Rudy Molard 4h40'05" 2. Tim Wellens 2" 3. Julian Alaphilippe 2" 4. Luis León Sánchez 2" 5. Sam Omomen 2" 6. Dylan Teuns 2" 7. Patrick Konrad 2" 8. Esteban Chaves 2" 9. Gorka Izagirre 2" 10. Sergio Luis Henao 2"

Clasificación General:

1. Luis León Sánchez 22h 25' 33" 2. Julian Alaphilippe 22" 3. Marc Soler 26" 4. Gorka Izagirre 34" 5. Tim Wellens 35" 6. Jon Izagirre 42" 7. Simons Yates 45" 8. Sergios Luis Henao 46" 9. Esteban Chaves 48" 10. Patrick Konrad 54"


Temas relacionados

Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda