París-Niza: Sergio Luis Henao y Esteban Chaves escalaron posiciones en la general

Rudy Molard ganó la sexta etapa de la competencia.
SergioLuisHenaoyEstebanChavesParisNizaAFP.jpg
Sergio Luis Henao y Esteban Chaves / AFP.

Este viernes se cumplió la sexta etapa de la París-Niza que dejó como vencedor al corredor Rudy Molard y dejó una gran presentación de los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, que subieron algunas casillas en la general.

Emocionante resultó la sexta jornada de la París-Niza que termina este domingo en Europa. El corredor francés Rudy Molard pasó primero la meta con un tiempo de 4h 40' 05" seguido de los ciclistas Tim Wellens y Julian Alaphilippe que llegaron a 2".

En esta jornada los colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao llegaron en las casillas 8 y 10 respectivamente, y ahora en la general Henao subió a la posición 8 y Chaves regresó al top 10 al noveno lugar.

El líder de la clasificación de la carrera sigue siendo el corredor español Luis León Sánchez, quien ahora acumula un tiempo de 22h 25' 33"; segundo está Julian Alaphilippe a 22" y tercero quedó Marc Soler a 26".

Este sábado se cumplirá la séptima jornada de la competencia que tiene su recorrido en Niza y Valdeblore La Colmiane, que presenta un total de 175 kilómetros y tiene gran presencia de montaña, con puertos de primera y segunda categoría.

Clasificación de la Etapa:

1. Rudy Molard 4h40'05" 2. Tim Wellens 2" 3. Julian Alaphilippe 2" 4. Luis León Sánchez 2" 5. Sam Omomen 2" 6. Dylan Teuns 2" 7. Patrick Konrad 2" 8. Esteban Chaves 2" 9. Gorka Izagirre 2" 10. Sergio Luis Henao 2"

Clasificación General:

1. Luis León Sánchez 22h 25' 33" 2. Julian Alaphilippe 22" 3. Marc Soler 26" 4. Gorka Izagirre 34" 5. Tim Wellens 35" 6. Jon Izagirre 42" 7. Simons Yates 45" 8. Sergios Luis Henao 46" 9. Esteban Chaves 48" 10. Patrick Konrad 54"


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda