París-Niza: Sergio Luis Henao y Esteban Chaves escalaron posiciones en la general

Rudy Molard ganó la sexta etapa de la competencia.
SergioLuisHenaoyEstebanChavesParisNizaAFP.jpg
Sergio Luis Henao y Esteban Chaves / AFP.

Este viernes se cumplió la sexta etapa de la París-Niza que dejó como vencedor al corredor Rudy Molard y dejó una gran presentación de los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, que subieron algunas casillas en la general.

Emocionante resultó la sexta jornada de la París-Niza que termina este domingo en Europa. El corredor francés Rudy Molard pasó primero la meta con un tiempo de 4h 40' 05" seguido de los ciclistas Tim Wellens y Julian Alaphilippe que llegaron a 2".

En esta jornada los colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao llegaron en las casillas 8 y 10 respectivamente, y ahora en la general Henao subió a la posición 8 y Chaves regresó al top 10 al noveno lugar.

El líder de la clasificación de la carrera sigue siendo el corredor español Luis León Sánchez, quien ahora acumula un tiempo de 22h 25' 33"; segundo está Julian Alaphilippe a 22" y tercero quedó Marc Soler a 26".

Este sábado se cumplirá la séptima jornada de la competencia que tiene su recorrido en Niza y Valdeblore La Colmiane, que presenta un total de 175 kilómetros y tiene gran presencia de montaña, con puertos de primera y segunda categoría.

Clasificación de la Etapa:

1. Rudy Molard 4h40'05" 2. Tim Wellens 2" 3. Julian Alaphilippe 2" 4. Luis León Sánchez 2" 5. Sam Omomen 2" 6. Dylan Teuns 2" 7. Patrick Konrad 2" 8. Esteban Chaves 2" 9. Gorka Izagirre 2" 10. Sergio Luis Henao 2"

Clasificación General:

1. Luis León Sánchez 22h 25' 33" 2. Julian Alaphilippe 22" 3. Marc Soler 26" 4. Gorka Izagirre 34" 5. Tim Wellens 35" 6. Jon Izagirre 42" 7. Simons Yates 45" 8. Sergios Luis Henao 46" 9. Esteban Chaves 48" 10. Patrick Konrad 54"


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años