París-Niza: Sergio Luis Henao y Esteban Chaves escalaron posiciones en la general

Rudy Molard ganó la sexta etapa de la competencia.
SergioLuisHenaoyEstebanChavesParisNizaAFP.jpg
Sergio Luis Henao y Esteban Chaves / AFP.

Este viernes se cumplió la sexta etapa de la París-Niza que dejó como vencedor al corredor Rudy Molard y dejó una gran presentación de los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, que subieron algunas casillas en la general.

Emocionante resultó la sexta jornada de la París-Niza que termina este domingo en Europa. El corredor francés Rudy Molard pasó primero la meta con un tiempo de 4h 40' 05" seguido de los ciclistas Tim Wellens y Julian Alaphilippe que llegaron a 2".

En esta jornada los colombianos Esteban Chaves y Sergio Luis Henao llegaron en las casillas 8 y 10 respectivamente, y ahora en la general Henao subió a la posición 8 y Chaves regresó al top 10 al noveno lugar.

El líder de la clasificación de la carrera sigue siendo el corredor español Luis León Sánchez, quien ahora acumula un tiempo de 22h 25' 33"; segundo está Julian Alaphilippe a 22" y tercero quedó Marc Soler a 26".

Este sábado se cumplirá la séptima jornada de la competencia que tiene su recorrido en Niza y Valdeblore La Colmiane, que presenta un total de 175 kilómetros y tiene gran presencia de montaña, con puertos de primera y segunda categoría.

Clasificación de la Etapa:

1. Rudy Molard 4h40'05" 2. Tim Wellens 2" 3. Julian Alaphilippe 2" 4. Luis León Sánchez 2" 5. Sam Omomen 2" 6. Dylan Teuns 2" 7. Patrick Konrad 2" 8. Esteban Chaves 2" 9. Gorka Izagirre 2" 10. Sergio Luis Henao 2"

Clasificación General:

1. Luis León Sánchez 22h 25' 33" 2. Julian Alaphilippe 22" 3. Marc Soler 26" 4. Gorka Izagirre 34" 5. Tim Wellens 35" 6. Jon Izagirre 42" 7. Simons Yates 45" 8. Sergios Luis Henao 46" 9. Esteban Chaves 48" 10. Patrick Konrad 54"


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones