Paraguay hace respetar su casa y remonta ante una débil Bolivia

Paraguay se sitúa en zona que garantiza pasaje directo a Rusia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Paraguay se instaló en la zona de vanguardia que garantiza cuatro pasajes directos a Rusia al sumar 7 puntos de 12 posibles con una victoria de remontada por 2-1 sobre Bolivia, que con 3 unidades sigue en el sótano de la clasificación, apenas por encima de Venezuela, que nada tiene.

La Albirroja recuperó su juego envolvente en el segundo tiempo, tras una primera etapa floja en la que Bolivia se exhibió.

Durante el primer tiempo, Paraguay acusó la falta de conexión entre sus jugadores. Tuvo que retrasar su juego y apenas implicó a los delanteros, lo que hizo que las ocasiones de peligro brillasen por su ausencia.

El juego de Bolivia, estático por momentos, parecía cumplir con la misión de sacar al menos el empate, lo que se cumplió en el primer tiempo y gran parte del segundo.

Al final, la historia del partido se sintetiza en lo ocurrido entre el minuto 60 y el 66.

Yasmani Duk puso adelante a Bolivia cuando faltaban 30 minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Duk había reemplazado poco antes a Rodrigo Ramallo, que en el partido pasado en La Paz frente a Venezuela brilló al marcar dos de los cuatro goles con los que la Verde se impuso por 4-2.

El gol de los visitantes fue el revulsivo que necesitaba Paraguay para sacar a relucir su famosa garra.

El balde de agua fría despertó a los paraguayos y la réplica llegó por partida doble con apenas cuatro minutos de intervalo y gracias a sus individualidades.

Apareció el ariete Darío Lezcano para igualar a los 62. y su socio en el frente de ataque, Lucas Barrios, sentenció a los 66.

Lezcano, de 25 años, así retribuyó con creces al entrenador Ramón Díaz por convocarle por primera vez.

La Albirroja, que aún adolece de gol en las eliminatorias, se las ha ingeniado para situarse con su producción en el nivel de Brasil y Chile, que también suman 7 puntos.

Paraguay cerró el partido con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Pablo Aguilar, lo que desató una reacción poderosa de Bolivia en busca del empate desde el minuto 86.

En la cuarta jornada, que se jugará en marzo próximo, Paraguay visitará al líder, Ecuador, y Bolivia recibirá a Colombia.

En video, el tanto de Duk:

En video, la anotación de Lezcano:

En video, el gol de Barrios:

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda