Paolo-Guuerrero.jpg
Paolo Guerrero / AFP
4 Mayo 2018 10:55 AM

Paolo Guerrero podría perderse el Mundial

Uno de los abogados del jugador peruano asegura que la FIFA cambió de posición respecto a la sanción contra Guerrero.
La
Fm

El delantero peruano Paolo Guerrero compareció este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por la sanción que le impuso la FIFA. 

El 3 de noviembre de 2017 el ente rector del fútbol suspendió por un año a Guerrero por supuesto dopaje. Pero el 20 de diciembre la FIFA redujo la sanción a seis meses después que los abogados del futbolista apelaron la decisión. Esto significa que el delantero no se perderá el Mundial de Rusia.

Sin embargo, después de la diligencia de este jueves ante el TAS, Jorge Balbi (uno de los abogados de Guerrero), aseguró que la FIFA ahora está pidiendo que la suspensión sea por un año.

En ese sentido, si el TAS decide hacer caso a la solicitud de la FIFA, Guerrero estaría fuera de las canchas hasta el 3 de noviembre de 2018, es decir, se perdería el Mundial por el que tanto luchó. Él, sin duda, fue la gran figura de Perú en las eliminatorias.

"Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad (la FIFA) fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año", declaró Balbi al medio peruano RPP Noticias.

"Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses", agregó el abogado.

Según Balbi, la posición de la WADA es justamente que Guerrero sea sancionado por un año, pues la agencia considera que hubo negligencia por parte del delantero cuando se tomó el té.

Cabe mencionar que la defensa de Guerrero siempre ha argumentado que él se tomó un té de coca y que no sabía que la bebida tenía la supuesta sustancia prohibida.