Palmeiras pierde al entrenador 'Cuca'

El Palmeiras, campeón de la Liga brasileña, anunció la desvinculación "por motivos personales" del entrenador Alexi Stival 'Cuca'.
Cuca-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La noticia se produce apenas tres días después de la conquista del Campeonato Brasileño.

"Es una decisión difícil que tuve que tomar. En realidad, como siempre dije, ni siquiera debía haber venido este año. Mi idea era dedicarme a mi familia en 2016", dijo Cuca en un comunicado del club paulistano.

A falta de una jornada para el final del torneo, el Palmeiras se proclamó campeón de liga al imponerse en casa por 1-0 al Chapecoense, el equipo que viajaba en el avión siniestrado en Colombia este pasado lunes.

Con 53 años y 18 como entrenador, Cuca condujo a la plantilla a la conquista de su novena Liga, un palmarés que lo convierte en el club más laureado de Brasil.

El presidente del club albiverde, Paulo Nobre, lamentó la decisión del entrenador pero dijo comprenderla, aunque le garantizó que "la puertas del Palmeiras estarán siempre abiertas para él".

Cuca llegó al Palmeiras el pasado mes de marzo y desde entonces dirigió al equipo en 50 partidos, con un balance de 28 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.