Padre de Paolo Guerrero se fue con todo contra médicos de la selección peruana

El padre del futbolista comentó a la Radio Nacional de Perú que "puede que haya alguien que no quiere que Perú vaya a un Mundial, todo cae en lo posible".
Paolo-Guerrero-LA-FM-AFP1.jpg
Paolo Guerrero / AFP

José Guerrero, padre de Paolo, el delantero peruano suspendido provisionalmente por la FIFA ante un posible caso de dopaje, acusó a los médicos de la selección de "lavarse las manos"al eludir la responsabilidad por los medicamentos que le dieron antes de un partido contra Argentina para tratarle una gripe.

"Pero ojalá le ganemos a Nueva Zelanda y demostremos que tenemos buenos jugadores", dijo en referencia a la repesca, cuyos partidos no jugará Guerrero por la suspensión provisional de treinta días impuesta el viernes por la FIFA ante el "resultado analítico adverso" que dio en el control antidopaje del partido con Argentina.

José Guerrero contó que los médicos de la selección peruana aplicaron a su hijo una inyección para contrarrestar la mucosidad que tenía por una gripe que le afectaba en los días previos al partido ante la Abiceleste, jugado 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires.

"Supongo, no afirmo, que le habrán aplicado efedrina. Esa medicina está permitida, pero no en una cantidad mayor de diez microgramos. El doctor debe tener su informe para decir qué cosa se le aplicó", especuló.

Expresó su seguridad en que "en ningún momento él se automedicó" porque "no toma nada para automedicarse sin la consulta del doctor".

Por ese motivo, José Guerrero criticó que el médico de la selección peruana, Julio Segura, descartara que los medicamentos no fueran la causa de la sustancia extraña, todavía no precisada, que se le detectó en los análisis.

"Creo que el cuerpo médico debe asumir su responsabilidad. Hay que ser claros. Ellos son los que le han recetado las medicinas para que contrarreste el proceso gripal que tenía. ¿Ahora se lavan las manos?", lamentó.

Negó rotundamente que la sustancia del posible dopaje, supuestamente un metabolito de la coca, sea producto de alguna droga. "Él me ha dicho que esto es una mentira. Mi hijo no conoce ni la cocaína, ni la marihuana ni ninguna droga social", apostilló.

José Guerrero también apuntó que su hijo estaba "muy molesto" con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque no le habían contestado el teléfono en los instantes posteriores a que se conociera el caso.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal