Pacquiao: parejas gay son peores que los animales

"¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo?", agregó el boxeador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al boxeador filipino Manny Pacquiao le cayó un aluvión de críticas por haber declarado, en el marco de su campaña por las elecciones al senado en Filipinas, que las parejas homosexuales son "peores que los animales".

"Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras", declaró le boxeador en una entrevista a la cadena filipina TV5 difundida el lunes.

"Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales", añadió.

Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Pacquiao se convirtió al evangelismo al inicio de los años 2010, asegurando haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

El boxeador hace campaña con la Biblia en un bolsillo en una línea extremadamente conservadora.

El matrimonio homosexual no es legal en Filipinas.

Vice Ganda, el actor gay más popular del país, pidió a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter que recen por Pacquiao, que se apresta a colgar los guantes en abril.

"Algunos creen que pueden juzgar a la gente como si fueran Dios, simplemente porque rezan y leen la Biblia", escribe Vice Ganda.

"El Senado necesita expertos de la política y del derecho, no profetas ciegos", añadió.

La cantante Aiza Seguerra, que se casó recientemente en una unión no reconocida oficialmente con su compañera, pidió a los electores que censuren en las urnas al boxeador, al que califica de "hipócrita ignorante e intolerante".

"Tal vez haya llenado usted de orgullo al país, pero con su declaración, demostró a todo el país por qué no debemos votar por usted", escribió en Instagram.

Miembro de la cámara de representantes, Pacquiao busca una de las doce plazas de senador, que serán elegidas en mayo. Los últimos sondeos le dan buenas posibilidades de alcanzar su objetivo.


Temas relacionados

Deportivo Pasto

Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.
En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el departamental Libertad



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño