Pacquiao: parejas gay son peores que los animales

"¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo?", agregó el boxeador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al boxeador filipino Manny Pacquiao le cayó un aluvión de críticas por haber declarado, en el marco de su campaña por las elecciones al senado en Filipinas, que las parejas homosexuales son "peores que los animales".

"Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras", declaró le boxeador en una entrevista a la cadena filipina TV5 difundida el lunes.

"Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales", añadió.

Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Pacquiao se convirtió al evangelismo al inicio de los años 2010, asegurando haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

El boxeador hace campaña con la Biblia en un bolsillo en una línea extremadamente conservadora.

El matrimonio homosexual no es legal en Filipinas.

Vice Ganda, el actor gay más popular del país, pidió a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter que recen por Pacquiao, que se apresta a colgar los guantes en abril.

"Algunos creen que pueden juzgar a la gente como si fueran Dios, simplemente porque rezan y leen la Biblia", escribe Vice Ganda.

"El Senado necesita expertos de la política y del derecho, no profetas ciegos", añadió.

La cantante Aiza Seguerra, que se casó recientemente en una unión no reconocida oficialmente con su compañera, pidió a los electores que censuren en las urnas al boxeador, al que califica de "hipócrita ignorante e intolerante".

"Tal vez haya llenado usted de orgullo al país, pero con su declaración, demostró a todo el país por qué no debemos votar por usted", escribió en Instagram.

Miembro de la cámara de representantes, Pacquiao busca una de las doce plazas de senador, que serán elegidas en mayo. Los últimos sondeos le dan buenas posibilidades de alcanzar su objetivo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.