13 Mar 2016 12:15 PM

Pabón y Cardona concretan remontada del Monterrey sobre Morelia

El equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed sumó su octavo triunfo del torneo, por dos derrotas, y llegó a 24 puntos de 30 posibles para continuar en la cima de la clasificación.
Los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona se combinaron con tres goles para que el Monterrey derrotara como visitante por 1-3 al Morelia y mantuviera el liderato del Clausura mexicano en la décima jornada.
 
El Morelia se puso en ventaja con tanto del mexicano Carlos Adrián Morales al minuto 50, pero Pabón empató para el Monterrey al 61, Cardona amplió al 77 y Pabón sentenció al 85 con su segundo tanto del partido.
 
Morales abrió el marcador tras cobrar un tiro libre, de manera impecable, con la pierna izquierda.
 
Pabón igualó y anotó su primer tanto al cobrar un tiro libre, con la derecha y por abajo, para vencer al guardameta Carlos Felipe Rodríguez.
 
Cardona cedió el balón para Pabón, quien lideró un contragolpe y al entrar al área le regresó el balón a Cardona, quien empujó el balón por abajo.
 
Pabón selló la victoria al recibir un pase filtrado y ganarle las espaldas a los defensas del Morelia y firmar, dentro del área, con la derecha y cruzado para su segundo tanto del partido y su tercero del torneo.
 
La derrota dejó al Morelia en la duodécima casilla con 10 puntos.
 
Al mismo tiempo, los "Xolos" de Tijuana se impusieron como visitantes por 1-2 a los Jaguares de Chiapas con tantos del argentino Gabriel Hauche al minuto 63 a pase del colombiano Dayro Moreno y del mexicano Kevin Rusell Gutiérrez al 83.
 
Por los Jaguares descontó el argentino Alexis Canelo al 81.
 
Con la victoria, tercera del torneo, el Tijuana llegó a 15 puntos y saltó al octavo lugar, mientras que el Chiapas sumó su cuarta derrota y se quedó undécimo con 11 unidades.
 
También este sábado, el Cruz Azul y el Puebla pactaron un empate a un tanto con goles de los argentinos Christian Giménez, por los locales, y Matías Alustiza, por los visitantes.
 
En otra igualada, los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM se fueron sin goles en el partido que reeditó la final del pasado Apertura 2015.
 
Mientras que el delantero argentino Mauro Boselli, del León, firmó los goles con los que su equipo derrotó por 2-0 al Querétaro e impulso a su escuadra al segundo lugar de la clasificación.
 
La jornada inició ayer con el triunfo del Santos Laguna por 3-2 sobre el Pachuca, mismo marcador con el que el Veracruz se impuso al Atlas.
 
La actividad cierra este domingo con los partidos Toluca ante Dorados de Sinaloa y Chivas de Guadalajara contra América.
 

A continuación los goles:

Fuente
Sistema Integrado Digital