Pablo Armero jugará en la segunda división de Brasil

El lateral colombiano jugará en el décimo club de su extensa carrera deportiva.
Pablo Armero
Pablo Armero con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Pablo Armero, recordado y experimentado lateral colombiano que tuvo la oportunidad de vestir los colores de la Selección ‘Tricolor’ en repetidas ocasiones, incluso en una Copa del Mundo, donde Colombia tuvo la mejor presentación de su historia, abandonó al América de Cali al final del año anterior, luego de que su rendimiento futbolístico no haya sido óptimo como se esperaba en su regreso a la Liga Águila.

En primera medida, Armero iba a jugar en el Torneo Águila con el Atlético FC de Cali, incluso iba a ir a dicha institución con otros futbolistas de la institución ‘Escarlata’, pero finalmente no se finiquitó su transferencia. Ante ello, él y su empresario empezaron a tocar varias puertas, teniendo en cuenta que también tiene una importante trayectoria internacional con clubes.

Lea también: 'Pecoso' Castro y la satisfacción que le quedó por ganarle al Cali

Y fue así como fue fichado por el equipo Centro Sportivo Alagoano de la segunda división del fútbol brasileño, país donde Pablo Armero vistió por varias temporadas los colores de Bahía y de Palmeiras, además de Flamengo. El nuevo club de Armero es más conocido como el CSA y cuenta con 105 años de historia en las diferentes categorías del balompié de ese país.

De esa manera, Pablo Armero jugará en el décimo club de su extensa carrera deportiva, donde además compartirá equipo con el colombiano Andrés ‘Manga’ Escobar, que el año anterior dejó las filas del Deportes Tolima por un comprobado acto indisciplinarlo en el elenco ‘Pijao’.

Vea también: Otro lunar del clásico paisa: enfrentamiento a machete entre hinchas

En la carrera de Pablo Armero se destaca su debut en América de Cali donde fue campeón del Torneo Finalización de 2008, además de haber ganado una Copa de Nordeste con Bahía en Brasil y algunas distinciones de categorías menores con la Selección Colombia. Sus otros clubes fueron Palmeiras, Udinese, Nápoli, West Ham, Milan, Flamengo y Udinese.

Pablo Armero, nuevo futbolista del Centro Sportivo Alagoano en Brasil
Pablo Armero, nuevo futbolista del Centro Sportivo Alagoano en Brasil.Crédito: Centro Sportivo Alagoano oficial

Temas relacionados

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween