Pablo Armero jugará en la segunda división de Brasil

El lateral colombiano jugará en el décimo club de su extensa carrera deportiva.
Pablo Armero
Pablo Armero con la camiseta de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Pablo Armero, recordado y experimentado lateral colombiano que tuvo la oportunidad de vestir los colores de la Selección ‘Tricolor’ en repetidas ocasiones, incluso en una Copa del Mundo, donde Colombia tuvo la mejor presentación de su historia, abandonó al América de Cali al final del año anterior, luego de que su rendimiento futbolístico no haya sido óptimo como se esperaba en su regreso a la Liga Águila.

En primera medida, Armero iba a jugar en el Torneo Águila con el Atlético FC de Cali, incluso iba a ir a dicha institución con otros futbolistas de la institución ‘Escarlata’, pero finalmente no se finiquitó su transferencia. Ante ello, él y su empresario empezaron a tocar varias puertas, teniendo en cuenta que también tiene una importante trayectoria internacional con clubes.

Lea también: 'Pecoso' Castro y la satisfacción que le quedó por ganarle al Cali

Y fue así como fue fichado por el equipo Centro Sportivo Alagoano de la segunda división del fútbol brasileño, país donde Pablo Armero vistió por varias temporadas los colores de Bahía y de Palmeiras, además de Flamengo. El nuevo club de Armero es más conocido como el CSA y cuenta con 105 años de historia en las diferentes categorías del balompié de ese país.

De esa manera, Pablo Armero jugará en el décimo club de su extensa carrera deportiva, donde además compartirá equipo con el colombiano Andrés ‘Manga’ Escobar, que el año anterior dejó las filas del Deportes Tolima por un comprobado acto indisciplinarlo en el elenco ‘Pijao’.

Vea también: Otro lunar del clásico paisa: enfrentamiento a machete entre hinchas

En la carrera de Pablo Armero se destaca su debut en América de Cali donde fue campeón del Torneo Finalización de 2008, además de haber ganado una Copa de Nordeste con Bahía en Brasil y algunas distinciones de categorías menores con la Selección Colombia. Sus otros clubes fueron Palmeiras, Udinese, Nápoli, West Ham, Milan, Flamengo y Udinese.

Pablo Armero, nuevo futbolista del Centro Sportivo Alagoano en Brasil
Pablo Armero, nuevo futbolista del Centro Sportivo Alagoano en Brasil.Crédito: Centro Sportivo Alagoano oficial

Temas relacionados

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo