Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial por lesión

La lesión del jugador inglés se dio durante el partido de ida de la semifinal de la Champions League.
000_14B7F9.jpg
AFP.

El centrocampista inglés del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain, lesionado en su rodilla derecha durante la ida de la semifinal de la Champions ante la Roma (5-2), se perderá lo que resta de temporada con los Reds y el Mundial de Rusia con la selección de Los Tres Leones, anunció su club este miércoles.

"El alcance de la lesión implica que Oxlade-Chamberlain se perderá el resto de la temporada con el Liverpool, así como el Mundial de Rusia con Inglaterra", escribió el Liverpool en un comunicado.

"Oxlade-Chamberlain comenzará ahora un programa de rehabilitación que le permita recuperar su plena forma física lo antes posible y volver a jugar la próxima temporada", se puede leer en el comunicado.

En un duelo con el defensor serbio Aleksandar Kolarov, 'The Ox' (el buey) cayó lesionado en su rodilla derecha al cuarto de hora de partido.

El jugador de 24 años se retorció de dolor y los médicos dieron con celeridad señal al banco para efectuar el cambio. El jugador fue sacado del terreno de juego en camilla.

Oxlade-Chamberlain, traspasado el pasado verano boreal del Arsenal al Liverpool, era uno de los fijos en la selección inglesa.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín