Boxeadora Yeni Marcela Arias
La boxeadora colombiana Yeni Marcela Arias aparece con traje de color rojo.
Foto: AFP
19 Nov 2018 08:34 AM

Yeni Arias, a disputar cuartos del Mundial de Boxeo Femenino 

La medallista olímpica Ingrit Valencia cayó en octavos del peso mosca (-51kg).
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Las dos colombianas que subieron al cuadrilátero en los campeonatos del mundo de Nueva Delhi este lunes tuvieron desempeños diferentes. Fue buena para Marcela Arias, que clasificó para los cuartos de final del peso pluma (-57 kg), y mala para la medallista olímpica Ingrit Valencia, que cayó en octavos del peso mosca (-51).

Lea también: Caterine Ibargüen, entre las candidatas a mejor atleta del año

Arias se impuso por decisión unánime de los jueces a la rusa Maria Sartakova y se enfrentará el martes en cuartos, ya a un paso de las medallas, con la boxeadora local Sonia, que a sus 21 años debuta en la categoría absoluta.

La colombiana de 27 años fue subcampeona en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), este año, y oro en 2017 en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y en los campeonatos Panamericanos de boxeo de Tegucigalpa.

Sonia superó la ronda de octavos también a los puntos, pero con más dificultades, 3-2, que Arias. 

En los 51 kilos, la kazaja Zhaina Shekerbekova puso fin al paso de Ingrit Valencia por la capital de la India. Tras decisión dividida, 3-2, será la subcampeona de Kazajistán, de 28 años, la que avance a cuartos de final de la categoría que comenzó con mayor número de participantes, 43. 

Valencia, de 30 años, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en -50 kilos, ganó el oro ante su afición en las últimas ediciones de los Juegos Bolivarianos y de los Centroamericanos y del Caribe.

Le puede interesar: Junior enfrentará a Rionegro en semis de la Liga Águila

Por el mismo lado del cuadro en el peso mosca, avanzó a cuartos la brasileña Grazieli Jesús de Sousal, subcampeona este año en Venezuela en los campeonatos de la Confederación Americana de boxeo. Se impuso con autoridad, 5-0, a la canadiense Sara Hagnighat.