Yankees, con Giovanny Urshela protagonista, lidera la serie sobre los Mellizos

Los bombarderos del Bronx se impusieron este sábado en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana.
Giovanny Urshela
Giovanny Urshela (29), pelotero colombiano en Yankees. Crédito: AFP

Con Grand Slam del curazoleño Didi Gregorius y excelente pitcheo del japonés Masahiro Tanaka, los Yankees de Nueva York vencieron este sábado 8x2 a los Mellizos de Minnesota y se fueron al frente 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

El Juego 3 de esta serie al mejor de cinco partidos será el lunes en Minneápolis con el dominicano Luis Severino en la lomita por los Yankees y Jake Odorizzi por los Mellizos.

Gregorius castigó con su bambinazo con la casa llena al relevista Tyler Duffey, mientras que Tanaka (1-0), quien se acreditó el triunfo, trabajó cinco buenas entradas, en las que diseminó tres hits y una solitaria carrera.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen auguró más éxitos para el atletismo colombiano

El Grand Slam fue el duodécimo en la historia de los Yankees en playoffs. El revés fue para el también abridor Randy Dobnak (0-1), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones.

Yankees dictan la pauta

Los Yankees salieron decididos a liquidar la serie rápido cuando en el primer inning con doblete de D.J. LeMahieu, quien anotó después por sencillo impulsor del dominicano Edwin Encarnación.

Empero, fue en el tercero cuando los ´Mulos´, que tienen 27 títulos de Serie Mundial, cometieron un abuso contra sus oponentes al ligar seis indiscutibles con siete carrera, incluido el Grand Slam de Gregorius.

La entrada la abrió con hit Aaron Judge, le siguió con boleto Brett Gardner, sencillo de Encarnación y el primero anotó por elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton.

Acto seguido, el venezolano Gleyber Torres continuó con imparable impulsor, el dominicano Gary Sánchez fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases y vino el Grand Slam de Gregorius para completar la masacre. Los Yankees tomaron el mando en ese momento 8x0. Esa cantidad de carreras igualó un récord de la franquicia de Nueva York en un inning en playoffs.

Lea también: Futbolistas colombianos iniciaron protestas contra la Dimayor

En la cuarta entrada, los Mellizos descontaron una por boleto al quisqueyano Nelson Cruz, sencillo del boricua Eddie Rosario e imparable remolcador del receptor Mitch Garver, pero Tanaka continuó dominando después al ponchar al dominicano Miguel Sanó para el tercer out.

El relevista nicaraguense Jonathan Loaisiga se hizo cargo del box por los Yankees en el noveno, donde permitió con dos outs una carrera por imparable del receptor Garver y doblete del venezolano Luis Arraez, pero liquidó al corpulento dominicano Sanó por la vía del ponche.

En los últimos 20 partidos de postemporada los Mellizos han perdido 17 ante los Yankees desde el 2003.

Minnesota lleva una racha negativa también de 15 derrotas consecutivas en estos topes a este nivel de postemporada, superando la de los Medias Rojas entre 1986-1995 como la más larga de todos los tiempos.

Los Yankees lucen muy decididos en esto playoffs con la potencia que presentan y pueden llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía