Johana Viveros, World Roller Games
Johana Viveros, oro en los World Roller Games.
Foto: Fedepatín
10 Jul 2019 01:15 PM

World Roller Games: Colombia logra otra medalla de oro en velocidad

La selección de patinaje alcanzó las 14 medallas de oro.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Un oro más para la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje que participa en los World Roller Games de Barcelona. A ello se sumaron seis preseas de plata

Esta vez, la victoria corrió por cuenta de Johana Viveros en la prueba de los 10.000 metros puntos eliminación. La ‘cafetera’ se mostró exuberante durante la final y venció sin problemas a sus demás rivales. Fue un triunfo más que incontestable. 

Vea también: ¡Colombia brilla en World Roller Games! también ganó por equipos

Por su parte, Raúl Ramírez y Alex Cujavante en juvenil y mayores respectivamente, se colgaron el metal de plata, también en los 10.000 metros puntos eliminación. Lo mismo sucedió con Valeria Rodríguez, pero en la prueba de los 1.000 metros juvenil. La deportista también alcanzó la misma presea en los 500 metros.   

Plata también para el arjonero Salomón Carballo en los 500 metros, al igual que Luz Karime Garzón en los 1.000 metros. 

Colombia alcanzó las 14 medallas de oro, luego de los triunfos alcanzados en la víspera gracias a la buena actuación del equipo colombiano de patinaje de velocidad. Los sudamericanos hicieron gala en esta condición al lograr ocho de los diez oros que se disputaron disputa.

Al final fueron seis oros en sénior y dos en júnior, lo que colocaron a Colombia al frente del medallero por delante de Italia, con ocho oros, y Estados Unidos y España, con cinco.

Las medallas de oro de velocidad cayeron para el equipo suramericano en los 3.000 metros relevos de la categoría femenina y masculina. La gran prueba de los 10.000 metros eliminación, aplazada el lunes por la lluvia, se disputó este martes con victoria para la colombiana Luz Karime Garzón, seguida de la taipeiana Ho-Chen Yang y del alemana Mareike Thum.

Lea también: Colombia obtuvo cinco oros más en los World Roller Games

En hombres, los 10.000 metros los ganó el colombiano Álex Cujavante, tras superar al belga Bart Swings, plata, y al italiano Daniel Niero, bronce.

En la prueba de 500 metros, también el oro fue para una patinadora colombiana, Kerstinck Sarmiento, por delante de la francesa Pedronno Mathilde y de la taipeiana Yue-CIH Peng. En categoría masculina, Colombia hizo doblete, con un oro para Pedro Causil y una plata para Edwin Estrada. El podio lo completó el chileno Ricardo Verdugo.

Colombia, la gran dominadora en velocidad, logró en los pasados Juegos Mundiales en Nanjing, hace dos años, 24 oros en esa modalidad de los 25 que logró en toda la competición.