Sebastian Vettel durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia
Sebastian Vettel durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia.
AFP
16 Mar 2019 09:36 AM

Vettel, sorprendido con la diferencia que hay entre Ferrari y Mercedes

El piloto alemán señaló que su equipo deberá mejorar para la carrera en Australia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, reconoció que tienen que "hacerlo mejor" y admitió estar "sorprendido" por el buen rendimiento del coche de Mercedes, que logró los dos primeros puestos de la parrilla.

"Tenemos que hacerlo mejor que hoy, así que estoy esperando a la carrera de mañana", señaló Vettel tras la clasificación de este sábado, en la que se quedó a siete décimas de segundo de la 'pole' del británico Lewis Hamilton y también por detrás del otro coche Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas.

Vea también: Lewis Hamilton ‘pulveriza’ las expectativas de Ferrari y se queda con la ‘pole’

El tetracampeón mundial de Ferraria admitió su sorpresa después de la sensación de dominio que dio la escudería italiana en las pruebas de pretemporada en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

"Estoy realmente sorprendido. Creo que todo el mundo lo está, probablemente incluso también ellos", dijo Sebastian Vettel respecto a la diferencia con Mercedes.

El piloto de Ferrari aseguró que, pese a la decepción, tienen "un gran auto" y admitió que perdieron tiempo en las curvas, por lo que consideró que probablemente Mercedes les derrotó en las zonas de baja velocidad .

"Creo que tenemos margen, pero es verdad que la distancia es la que es y supone una sorpresa, no lo esperábamos. Pero ahora tenemos que concentrarnos en mañana y no preocuparnos por eso", finalizó Vettel.

Le puede interesar: Parrilla de canales para ver la Fórmula 1, carrera por carrera

Su compañero monegasco Charles Leclerc, que debutó este sábado en clasificación con Ferrari con un quinto mejor tiempo, reconoció que no está contento con el resultado.

"No hice el trabajo que debía hacer en la Q3, es una vergüenza. La Q1 y la Q2 fueron positivas en cuanto a mi pilotaje. En la Q3 mi primer intento fue bueno, pero en el segundo cometí un error, bloqueé en la primera curva y a partir de ahí fue una mala vuelta", explicó el joven piloto monegasco, de 21 años, llegado a Ferrari tras pilotar el año pasado un Alfa Romeo.