Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano figura en las Grandes Ligas.
AFP
19 Jul 2019 06:39 PM

Urshela: Colombia no es solo fútbol

El pelotero colombiano acumula nueve jonrones en la temporada con los Yankees de Nueva York.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Giovanny Urshela es, sin duda, el pelotero colombiano con mayor evolución en la actual temporada de las Grandes Ligas al consolidarse en la tercera base de los Yankees de Nueva York y además aportar su potencial ofensivo para que la organización de la 'Gran Manzana' esté en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana.

Este viernes, antes de iniciar una nueva serie frente a los Rockies de Colorado, Urshela fue el principal protagonista de una rueda de prensa organizada por su equipo en la cual contó cómo ha sido su trabajo para ser una de las revelaciones de la campaña.

Gio sostuvo que su rendimiento se debe al "duro trabajo" que ha hecho durante los últimos años, a pesar de haber vivido momentos difíciles.

Le puede interesar: Gio Urshela, Jonrón y doble para ser figura de Yankees en el triunfo sobre Tampa Bay

"Ha sido un proceso largo, una carrera con muchas altas y bajas y he aprendido a no bajar la cabeza", aseveró el cartagenero.

El tercera base relató que estando en Grandes Ligas le ha tocado "bajar" muchas veces e integrar equipos de las categorías Doble A y Triple A, pero eso le ha servido para desarrollar su juego.

Urshela afirmó que ha tenido muchos técnicos que le han dado mucha información que ayuda, pero él decide qué acoge o no. Además aseguró que antes de la temporada potenció el trabajo en sus piernas ya que de "ahí viene el poder".

En cuanto al crecimiento que ha tenido este deporte en Colombia, Gio indicó que los actuales peloteros en el béisbol organizado están demostrando el aumento en el nivel y espera que el futuro sean más sus compatriotas que estén en Grandes Ligas

Lea también: Giovanny Urshela, de "pieza extra a indispensable" de los Yankees, según MLB

"Me siento contento por el trabajo que los colombianos estamos haciendo hasta ahora, somos diez, estamos dándole alegrías a Colombia; van a venir más", dijo.

El cartagenero envió un mensaje a la afición colombiana, "queremos hacer entender a la gente que no solo es el fútbol que se juega en Colombia, estamos pasando por un buen momento en el béisbol y hay que aprovechar eso".

Por último, Gio recordó su paso por los Tigres de Licey de República Dominicana en la liga de invierno. El colombiano afirmó que su participación en ese béisbol le ha servido para crecer y adquirir experiencia.

"El béisbol en República Dominicana ayuda a desarrollarse, uno aprende un poco de cada quien y toma lo mejor para llegar a Estados Unidos y aportar en el terreno de juego", puntualizó.

Actualmente, Urshela tiene promedio de bato de .305 para ser el cuarto mejor pelotero a la ofensiva de su equipo. Además ha logrado 40 carreras tras conectar 74 hits, 17 dobles y nueve jonrones.