Selección Colombia voleibol masculina
Selección Colombia voleibol masculina.
Comité Olímpico Colombiano
11 Ene 2020 04:29 PM

Tras apretado partido, Selección Colombia de voleibol masculina queda a un paso de los Olímpicos

El sexteto nacional sorprendió al derrotar este sábado a Venezuela.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia de voleibol masculina dio un gran golpe de autoridad este sábado 11 de enero al derrotar a Venezuela en la segunda fecha del Torneo Preolímpico que se disputa en Santiago de Chile.

El sexteto nacional se impuso 3-2 con parciales 23-25, 25-22, 25-18, 24-26 y 15-10 y definirá en la última fecha frente al equipo local el boleto a los Olímpicos de Tokio.

En un intenso partido, Colombia y Venezuela lucharon punto a punto para quedarse con el primer set, los dos equipos tuvieron momentos en los cuales fueron efectivos en los remates y certeros en los bloqueos.

Lea también: David Ospina y su garrafal error siendo titular con Napoli

Los dirigidos por Julián Andrés Álvarez contaron con Liberman Agámez, Cristian Palacios y Ronald Andres Jiménez Zamora, quienes fueron los jugadores más importantes en la primera manga al momento de conseguir las unidades.

Por otro lado, Venezuela demostró por qué derrotó en la primera jornada al local Chile con potentes saques y remates que no pudieron controlar al 100 % los líberos colombianos.

Tras llegar al margen de los 20 puntos, la selección vinotinto se benefició de los reiterados errores no forzados de los voleibolistas colombianos para ganar el primer set con marcador de 25-23.

Segundo set

El segundo parcial inició con algunas confusiones en el sexteto nacional ya que se perdió por momentos la rotación de los jugadores dentro de la cancha por lo que se cedieron algunas unidades. Pero con el pasar de los puntos, Colombia se fue afianzando en el partido y en gran parte gracias a los precisos servicios de William Lucumí se pudo tomar una considerable ventaja que llegó a ser hasta de cinco 'rayitas'.

De igual forma, el seleccionado venezolano se equivocó en repetidas ocasiones en los bloqueos y en los saques, que en su mayoría se fueron largos.

Colombia llegó al margen de las 20 unidades con una buena diferencia a favor para trabajar el set y adjudicárselo con resultado de 25-22.

Tercer set

En el tercer parcial, el sexteto colombiano mantuvo el envión anímico que significó ganar el segundo set para sacar una importante ventaja desde los primeros puntos y así beneficiarse del desespero venezolano, que registró más de diez errores no forzados.

William Lucumí fue, otra vez, uno de los jugadores más destacados por el certero y preciso saque que impedía que el equipo patriota pudiera armar acciones ofensivas. De igual forma, Cristian Palacios fue una "pared" al momento de bloquear en la red.

Por otro lado, Juan Sebastián Díaz, quien se desempeña de armador, estuvo inspirado para sorprender a Venezuela, mientras que Ronald Andres Jiménez se mantuvo como el máximo anotador colombiano.

Colombia liquidó el set al llegar al margen de los 20 puntos con dos unidades de diferencia, además, el equipo de dirige Julián Álvarez tuvo seis puntos de set para sentenciar con marcador de 25-18 el parcial.

Cuatro set

El arranque de la cuarta manga no favoreció al equipo nacional, el cual se vio desconcentrado y errático dentro de la cancha. Esa situación fue aprovechada por Venezuela para tomar un respiro de la arremetida colombiana. 

Sin embargo, los voleibolistas de la tricolor mantuvieron la calma y no permitieron que los patriotas tomaran una ventaja mayor de cuatro unidades para mantener con vida el set.

Venezuela fue el primero en llegar al crucial margen de los 20 puntos que puso contra las cuerdas a Colombia y obligó al entrenador Julián Álvarez, precisamente el estratega realizó una variante importante al darle descanso a Juan Sebastián Díaz y enviar al campo de juego a Julian Vinasco Collazos, quien le dio un nuevo aire creativo al equipo.

La reacción fue inmediata y el conjunto 'tricolor' empató el resultado, pero en las parte definitiva Vinasco cometió una serie de errores para permitirle al rival quedarse con el set con resultado 24-26.

Quinto set

Tras estar el marcador igualado a dos sets por selección, el partido se definió en un quinto parcial que fue muy cerrado y tensionanente. Colombia sacó una importante ventaja de tres unidades antes de llegar al margen de los diez unidades. 

Los dirigidos por Julián Álvarez mantuvieron la intensidad y gracias a los bloqueos de William Lucumí y algunas desconcentraciones de Venezuela pudo ganar el partido 15-10.

Resultado del partido:

Primer set: Colombia 23-25 Venezuela
Segundo set: Colombia 25-22 Venezuela
Tercer set: Colombia 25-18 Venezuela

Cuatro set: Colombia 24-26 Venezuela
Quinto set: Colombia 15-10 Venezuela

Próxima fecha:

Venezuela Vs. Perú
Colombia Vs. Chile