Tour Colombia 2.1 - 2020
La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 terminará en donde culminó el Mundial de Ruta de Colombia en 1995.
Colprensa
18 Dic 2020 08:49 AM

Tour Colombia 2.1, en riesgo de ser aplazada o cancelada en 2021

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo explicó la situación.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El calendario del ciclismo internacional para el 2021 está próximo a iniciar cuando se dispute en Argentina la Vuelta a San Juan con la participación de importantes equipos de categoría World Tour y figuras de la talla de Chris Froome y Peter Sagan.

Una de las competencias que más genera expectativa a nivel local es el Tour Colombia 2.1, que en sus tres ediciones anteriores ha llamado la atención del público del ciclismo colombiano por el ciclismo de gran categoría y la masiva presencia de aficionados en cada una de las etapas.

Le puede interesar: Las condiciones de Reinaldo Rueda para firmar con Colombia

Sin embargo, para el 2021 está en duda la realización de la prueba que está establecida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional desde el 9 al 14 de febrero. 

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, afirmó que la entidad no puede ser ajena a la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus y se está analizando la viabilidad de desarrollar la carrera, cambiarla de fecha o definitivamente cancelarla.

La situación es completa, pero el incremento del covid-19 en Colombia nos hace pensar en la seguridad. La semana entrante analizaremos la situación con base en el comportamiento de la pandemia. NO es seguro que se vaya a realizar a carrera", señaló Vargas para Ciclismo Colombiano.

Lea también: Se robaron la bicicleta con que Peter Sagan logró triunfo en la París Roubaix en 2018

El directivo también aseguró que a pesar de las dudas que existen, la Federación Colombiana de Ciclismo tiene coordinada la organización de la carrera, la cual tendría como sede la costa norte de Colombia.

Finalmente, Vargas manifestó que entre el martes y miércoles de la próxima semana se tomará la decisión final.

Además de la situación del coronavirus en Colombia, también se está analizando la presencia de equipos y ciclistas de primer nivel del exterior, ya que pensarían su asistencia a la competencia ante las medidas de seguridad que se toman a nivel local y en otras naciones.