Pista del Red Bull Monserrate 2020
Danilo Arenas / RCN Radio
24 Feb 2020 11:19 AM

Tomas Slavik, conquistó el Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2020

Esta carrera de MTB Downhill es la más larga de todo el planeta con una extensión de 2,4 kilómetros.
Cristian
Cristian
Serrano

El pasado sábado se celebró en Bogotá la carrera de descenso urbano más larga del mundo, el Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2020, un evento que reunió a los mejores riders de esta especialidad.

Más de 40 participantes, 21 riders profesionales y 15 en la categoría open, se dieron en el cerro de Monserrate, uno de los puntos más representativos de Bogotá, para disputar una competencia que hace parte de los récords guiness por ser la carrera de descenso de escaleras en bicicleta más grande del mundo.

Lea acá: Fabra, Campuzano y Villa figuras en un Boca que no cede puntos

Luego de una apretada competencia, Tomas Slavik logro convertirse en el campeón del evento, el podio estuvo conformado por el ecuatoriano Mario Jarrín, quien ocupó la segunda posición y el colombiano Felipe Rodríguez quien quedó de tercero.

Sebastián Alfaro y Wallace Miranda también hicieron parte del grupo con los mejores cinco tiempos, en una exigente carrera que demanda la máxima concentración de los deportistas que descienden los 1.605 escalones que componen el trayecto del evento.

¿Por qué era una prueba tan desafiante? 

De interés: Cuando Egan Bernal casi renuncia al Tour De Francia que ganó: "estaba muerto"

La pista estuvo conformada por 27 obstáculos entre los que resaltan el salto de la iglesia y de la estrella, el paso por el túnel y el pueblito, La. Roca y las dos grandes novedades: un salto de 7 metros de altura en La Cascada y el paso aéreo sobre los torniquetes.

De hecho, la construcción de la pista requirió un equipo humano de más de 70 personas, quienes trabajaron por un periodo de nueve días. Hay que el 95% del recorrido del circuito está compuesto por escalones.

Lea acá: James Rodríguez, ¿Una alternativa de Zidane para enfrentar al City?

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que el sendero de Monserrate se convierte en una pista de downhill. La primera versión se realizó en 2012 en la que Filip Polc se quedó con el campeonato y en 2019 el colombiano Marcelo Gutierrez detuvo los cronómetros en 4:31 segundos.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital