Titanes de Barranquilla
Titanes de Barranquilla en la Liga de las Américas de la Fiba.
fiba.basketbal
30 Nov 2019 11:39 AM

Titanes, a un juego de ganarse campeonato de baloncesto colombiano

El quinteto de Barranquill aventaja 3-0 en la serie fina a Fastbreak del Valle.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Titanes de Barranquilla está muy de conseguir el bicampeonato de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia después de superar con marcador 85-73 a Fastbreak del Valle en el tercer juego de la serie final que se disputo en el Coliseo del Centro de Buenaventura.

Con esta victoria, el equipo de la arenosa quedó a un juego de retener el título del campeonato ya que tiene ventaja de 3-0 al mejor de siete partidos.

Le puede interesar: ¿Duván Vergara, figura del América, es hincha del Junior?

El quinteto barranquillero tuvo en John Chiquillo Hernández a su jugador más destacado al concretar 24 puntos, mientras que el mejor por parte de los vallecaucanos fue Stalin Ortiz con 26 unidades que no fueron suficientes para evitar el triunfo de la visita.

Los dirigidos por Tomás Díaz impusieron un fuerte ritmo desde el inicio del partido y se fueron al medio tiempo con una importante ventaja que Fastbreak intentó descontar en el tercer cuarto sin tener éxito. En el cierre del compromiso, Titanes manejó el desespero del rival para lograr lo puntos necesarios que le dieron la victoria. Estos fueron los parciales de cada cuarto en el tercer juego de la gran final: 15-21, 10-18, 26-20 y 22-26

Este sábado se podría conocer al campeón de la temporada 2019 de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia cuando Titanes y Fastbreak se vuelvan a enfrentar a partir de las 7:00 de la noche en el Coliseo del Centro de Buenaventura.

Lea también: Hamilton saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Abu Dabi

El quinteto de Barranquilla de consagraría ganador al imponerse en el cuarto partido, mientras que si los vallecaucanos triunfan, obligarían un quinto juego que se desarrollaría en el Coliseo Elías Chegwin de la capital del departamento del Atlántico.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio