Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela, jugador de los Yankees.
AFP
12 Dic 2019 10:52 AM

Ser consistente, la clave de Giovanny Urshela para brillar con los Yankees

El cartagenero pinta para ser ficha clave de los Yankees en la temporada 2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Hace uno año no era mucho lo que se sabía del colombiano Giovanny Urshela. Había pasado de los Azulejos de Toronto a los Yankees de New York sin mayor suceso. A la ‘Gran Manzana’ llegaba para jugar en el equipo triple A, esperando una oportunidad, en algún momento, con la novena principal. 

Giovanny Urshela, Yankees
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Giovanny Urshela y sus números con los Yankees.

No había pasado ni dos semanas de iniciada la temporada cuando recibió el llamado. Había que reemplazar a Miguel Andújar, el pelotero más prometedor de los ‘mulos’ y en quien estaban puestas las esperanzas. No obstante, una lesión del dominicano en el codo le abrió campo a Urshela. Lo demás es historia. El cartagenero se afianzó en la tercera base, mejoró sus números en la ofensiva,  asombró por su poder con el guante y se quedó con la titular en el equipo más popular de los Estados Unidos. De principio a fin, tanto en la temporada regular como en las finales. Sus estadísticas dejaron en evidencia la marcada evolución.

Vea también Olvidando a Nairo y Landa: Movistar Team anunció dos sorpresivos fichajes

“Siempre estuve preparado, siempre me preparaba cada año, como me estoy preparando ahora, para cuando viniera la oportunidad y aprovecharla al máximo”, dijo un tímido Urshela, de 27 años, exaltado como el deportista colombiano revelación. No es para menos a sabiendas que su nombre comenzó a parecer en el radar de las noticias por su alto promedio de bateo (por encima de .310). Eso, quizá, fue lo que más llamó la atención. Conocido era que a la defensiva era brillante, pero en la caja tenía margen de mejora. “Trabajando en la confianza, creer en mí, creer en mi talento, en que yo sí puedo”. Por ahí estaría la clave de su trabajo. 

“Con la ayuda y la oportunidad que me dieron, más el trabajo que venido haciendo, en los últimos años, mejorando a la ofensiva, he sido un poco más consistente. Y eso me ayudó bastante”, reconoce Urshela, quien se apresta para un 2020 donde recibirá la confianza del manager Aaron Boone. Los Yankees han preferido dejar partir al paracortos Didi Gregorius para abrirle campo a Andújar. Esto, al mismo tiempo, para que el dominicano le deje el camino libre colombiano. De ahí en adelante todo dependerá de él. 

“Yo me preparo como si fuera jugar todos los días. Lo otro son decisiones que toman los directivos. Yo voy a hacer mi trabajo y cuando me den la oportunidad, aprovecharla”, reitera ‘Gio’, un jugador que ya hizo historia en las grandes ligas.

Fuente
Antena 2