Ser consistente, la clave de Giovanny Urshela para brillar con los Yankees

El cartagenero pinta para ser ficha clave de los Yankees en la temporada 2020.
Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela, jugador de los Yankees. Crédito: AFP

Hace uno año no era mucho lo que se sabía del colombiano Giovanny Urshela. Había pasado de los Azulejos de Toronto a los Yankees de New York sin mayor suceso. A la ‘Gran Manzana’ llegaba para jugar en el equipo triple A, esperando una oportunidad, en algún momento, con la novena principal.

Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela y sus números con los Yankees.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

No había pasado ni dos semanas de iniciada la temporada cuando recibió el llamado. Había que reemplazar a Miguel Andújar, el pelotero más prometedor de los ‘mulos’ y en quien estaban puestas las esperanzas. No obstante, una lesión del dominicano en el codo le abrió campo a Urshela. Lo demás es historia. El cartagenero se afianzó en la tercera base, mejoró sus números en la ofensiva, asombró por su poder con el guante y se quedó con la titular en el equipo más popular de los Estados Unidos. De principio a fin, tanto en la temporada regular como en las finales. Sus estadísticas dejaron en evidencia la marcada evolución.

Vea también Olvidando a Nairo y Landa: Movistar Team anunció dos sorpresivos fichajes

“Siempre estuve preparado, siempre me preparaba cada año, como me estoy preparando ahora, para cuando viniera la oportunidad y aprovecharla al máximo”, dijo un tímido Urshela, de 27 años, exaltado como el deportista colombiano revelación. No es para menos a sabiendas que su nombre comenzó a parecer en el radar de las noticias por su alto promedio de bateo (por encima de .310). Eso, quizá, fue lo que más llamó la atención. Conocido era que a la defensiva era brillante, pero en la caja tenía margen de mejora. “Trabajando en la confianza, creer en mí, creer en mi talento, en que yo sí puedo”. Por ahí estaría la clave de su trabajo.

“Con la ayuda y la oportunidad que me dieron, más el trabajo que venido haciendo, en los últimos años, mejorando a la ofensiva, he sido un poco más consistente. Y eso me ayudó bastante”, reconoce Urshela, quien se apresta para un 2020 donde recibirá la confianza del manager Aaron Boone. Los Yankees han preferido dejar partir al paracortos Didi Gregorius para abrirle campo a Andújar. Esto, al mismo tiempo, para que el dominicano le deje el camino libre colombiano. De ahí en adelante todo dependerá de él.

“Yo me preparo como si fuera jugar todos los días. Lo otro son decisiones que toman los directivos. Yo voy a hacer mi trabajo y cuando me den la oportunidad, aprovecharla”, reitera ‘Gio’, un jugador que ya hizo historia en las grandes ligas.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella