Ser consistente, la clave de Giovanny Urshela para brillar con los Yankees

El cartagenero pinta para ser ficha clave de los Yankees en la temporada 2020.
Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela, jugador de los Yankees. Crédito: AFP

Hace uno año no era mucho lo que se sabía del colombiano Giovanny Urshela. Había pasado de los Azulejos de Toronto a los Yankees de New York sin mayor suceso. A la ‘Gran Manzana’ llegaba para jugar en el equipo triple A, esperando una oportunidad, en algún momento, con la novena principal.

Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela y sus números con los Yankees.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

No había pasado ni dos semanas de iniciada la temporada cuando recibió el llamado. Había que reemplazar a Miguel Andújar, el pelotero más prometedor de los ‘mulos’ y en quien estaban puestas las esperanzas. No obstante, una lesión del dominicano en el codo le abrió campo a Urshela. Lo demás es historia. El cartagenero se afianzó en la tercera base, mejoró sus números en la ofensiva, asombró por su poder con el guante y se quedó con la titular en el equipo más popular de los Estados Unidos. De principio a fin, tanto en la temporada regular como en las finales. Sus estadísticas dejaron en evidencia la marcada evolución.

Vea también Olvidando a Nairo y Landa: Movistar Team anunció dos sorpresivos fichajes

“Siempre estuve preparado, siempre me preparaba cada año, como me estoy preparando ahora, para cuando viniera la oportunidad y aprovecharla al máximo”, dijo un tímido Urshela, de 27 años, exaltado como el deportista colombiano revelación. No es para menos a sabiendas que su nombre comenzó a parecer en el radar de las noticias por su alto promedio de bateo (por encima de .310). Eso, quizá, fue lo que más llamó la atención. Conocido era que a la defensiva era brillante, pero en la caja tenía margen de mejora. “Trabajando en la confianza, creer en mí, creer en mi talento, en que yo sí puedo”. Por ahí estaría la clave de su trabajo.

“Con la ayuda y la oportunidad que me dieron, más el trabajo que venido haciendo, en los últimos años, mejorando a la ofensiva, he sido un poco más consistente. Y eso me ayudó bastante”, reconoce Urshela, quien se apresta para un 2020 donde recibirá la confianza del manager Aaron Boone. Los Yankees han preferido dejar partir al paracortos Didi Gregorius para abrirle campo a Andújar. Esto, al mismo tiempo, para que el dominicano le deje el camino libre colombiano. De ahí en adelante todo dependerá de él.

“Yo me preparo como si fuera jugar todos los días. Lo otro son decisiones que toman los directivos. Yo voy a hacer mi trabajo y cuando me den la oportunidad, aprovecharla”, reitera ‘Gio’, un jugador que ya hizo historia en las grandes ligas.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.