Selección Colombia de baloncesto femenino
Selección Colombia de baloncesto femenino.
Colprensa
12 Nov 2019 07:18 PM

Selección Colombia femenina de baloncesto, varada en aeropuerto de Argentina

Las deportistas se vieron afectadas por un reclamo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La selección femenina de baloncesto de Colombia está varada en un aeropuerto de Buenos Aires por un reclamo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que provocó la cancelación de al menos 121 vuelos que han afectado a más de 14.500 pasajeros.

El presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), Jorge Armando García, dijo a Efe que las deportistas llevan más de 10 horas en el aeropuerto de Buenos Aires, desde donde tenían programado un vuelo a Bahía Blanca, donde se disputará desde el jueves el Grupo B del Preolímpico femenino.

Le puede interesar: Colombiano Mauricio Valencia ganó oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo

Añadió que está tratando de contratar un transporte terrestre para las jugadoras hacia la ciudad donde se disputará el torneo, a más de 600 kilómetros de la capital argentina.

La protesta de la APTA, que afecta desde las 06.00 horas a los vuelos que operan en el aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza y el Aeroparque de Buenos Aires, se debe a la ausencia del personal técnico especializado de la empresa, por lo que no se trata "ni de asamblea, ni de paro".

En declaraciones a la agencia Télam, Ricardo Cirielli, responsable de la APTA, organización que agrupa a trabajadores de mantenimiento y reparación de las aeronaves, atribuyó las cancelaciones y las demoras en ambos aeropuertos a "la exclusiva responsabilidad de la gerencia de operaciones".

Lea también: ¿Podría Colombia ser sede de un juego de las Grandes Ligas?

Colombia comparte el Grupo B del torneo en Bahía Blanca con Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Para el torneo, la selección cafetera inscribió a doce jugadoras, entre las que sobresalen la escolta Myriam Alonso, del Vélez Sarsfield de Argentina, y la base Manuela Ríos, del Politécnico de México.