Selección Colombia de patinaje celebró su título mundial número dieciséis

Los próximos retos del equipo serán los Juegos Centroamericanos y los Olímpicos de la Juventud.
La Selección Colombia de Patinaje llegó a Bogotá tras conseguir un título mundial en Holanda
Crédito: Foto RCN Radio

La Selección Colombia de patinaje Manzana Postobón celebró su título número 16 tras conquistar el campeonato de carreras que se disputó en Holanda.

Johanna Viveros, la máxima campeona en esta edición del Mundial, aseguró que es muy satisfactorio poder apostarle tanto al equipo y haber logrado el primer título.

"La verdad es una alegría inmensa, estoy infinitamente agradecida con Dios porque no me lo esperaba, me enteré cuando veníamos de regreso a Colombia que soy la deportista con más medallas y bueno, es una alegría más para nosotros", dijo.

Uno de los logros más importantes de estos Mundiales fue el cupo que lograron los juveniles Gabriela Rueda y Jhonny Angulo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a disputar en Argentina este año.

Viveros se refirió al tema.

"Pude obtener el cupo para los Juegos Olímpicos que es algo muy grande para mí, para mi familia, y para el país, y me siento muy orgullosa de poder representar por primera vez al patinaje en los Juegos de la Juventud”.

Armando Farfán, representante del Comité Olímpico colombiano, aseguró que este es un sueño de todos y que el objetivo será seguir trabajando por los deportistas del país.

"Quiero felicitar a nuestros atletas que nos hacen sentir con una energía hermosa para poder trabajar por el deporte colombiano", señaló el directivo del Comité Olímpico.

Por su parte, Tirso Zorro, funcionario de Coldeportes, aseguró que sin duda el apoyo de la institución ha sido clave.

"En Coldeportes tuvimos una meta que eran medallas y mundiales. El patinaje es el deporte que más medallas nos aporta", afirmó el directivo.

Después de este Mundial, la Selección Colombia de patinaje estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Además, por primera vez en la historia, el equipo participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde