La Selección Colombia de Patinaje llegó a Bogotá tras conseguir un título mundial en Holanda
Foto RCN Radio
10 Jul 2018 01:15 PM

Selección Colombia de patinaje celebró su título mundial número dieciséis 

Los próximos retos del equipo serán los Juegos Centroamericanos y los Olímpicos de la Juventud.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La Selección Colombia de patinaje Manzana Postobón celebró su título número 16 tras conquistar el campeonato de carreras que se disputó en Holanda. 

Johanna Viveros, la máxima campeona en esta edición del Mundial, aseguró que es muy satisfactorio poder apostarle tanto al equipo y haber logrado el primer título. 

"La verdad es una alegría inmensa, estoy infinitamente agradecida con Dios porque no me lo esperaba, me enteré cuando veníamos de regreso a Colombia que soy la deportista con más medallas y bueno, es una alegría más para nosotros", dijo.  

Uno de los logros más importantes de estos Mundiales fue el cupo que lograron los juveniles Gabriela Rueda y Jhonny Angulo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a disputar en Argentina este año. 
 

 

Viveros se refirió al tema. 

"Pude obtener el cupo para los Juegos Olímpicos que es algo muy grande para mí, para mi familia, y para el país, y me siento muy orgullosa de poder representar por primera vez al patinaje en los Juegos de la Juventud”

Armando Farfán, representante del Comité Olímpico colombiano, aseguró que este es un sueño de todos y que el objetivo será seguir trabajando por los deportistas del país.

"Quiero felicitar a nuestros atletas que nos hacen sentir con una energía hermosa para poder trabajar por el deporte colombiano", señaló el directivo del Comité Olímpico. 

Por su parte, Tirso Zorro, funcionario de Coldeportes, aseguró que sin duda el apoyo de la institución ha sido clave.

"En Coldeportes tuvimos una meta que eran medallas y mundiales. El patinaje es el deporte que más medallas nos aporta", afirmó el directivo. 

Después de este Mundial, la Selección Colombia de patinaje estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Además, por primera vez en la historia, el equipo participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Fuente
Sistema Integrado de Información