PANAMERICANO DE HOCKEY ECUADOR MEXICO MUJERES
PANAMERICANO DE HOCKEY ECUADOR MEXICO MUJERES
Inaldo Pérez - Antena 2
18 Mar 2021 07:35 PM

Se inauguró el Campeonato Panamericano de Naciones de hockey en línea en Bogotá

36 partidos se jugarán durante las cuatro jornadas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Comenzó este jueves 18 de marzo oficialmente el Campeonato Panamericano de Naciones de hockey en línea que tendrá en competencia a diez equipos en el coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje que recibirá 36 partidos durante las cuatro jornadas.

En rama femenina, las naciones de México, Ecuador y Colombia en las categorías sénior y júnior, serán las protagonistas del certamen que se desarrollará en formato cuadrangular.

Lea también: Manchester United derrota en San Siro al Milan y sigue en Europa League

Por otro lado, en la rama masculina. Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela y Colombia con equipos en las categorías sénior y júnior disputarán el hexagonal en búsqueda del título.

Se tiene pactado que desde este jueves hasta el sábado se desarrollen los encuentros de las primera ronda y el domingo se jueguen las semifinales y finales.

El Campeonato Panamericano de Naciones de hockey en línea sirve de preparación para lo que será el Mundial de Hockey en Línea de Cartagena que se desarrollará del 23 de agosto al 4 de septiembre en el coliseo Multifuncional Rocky Valdez.

Le puede interesar: Tottenham de Mourinho, eliminado de la Europa League por el Dinamo Zagreb

“Será un Panamericano que reviste gran importancia para los equipos que estarán en acción debido a que toman el evento como preparación para la gran cita del 2021, el Campeonato Mundial de Hockey en Línea de Cartagena, que a su vez será clasificatorio para los World Games de Birmingham, de 2022”, afirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Fuente
Antena 2