Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio.
AFP
21 Ene 2021 07:34 PM

¿Se cancelan los juegos Olímpicos de Tokio?

Las autoridades japonesas estarían estudiando una forma de dar la noticia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Un nuevo golpe daría la pandemia del coronavirus al deporte internacional y principalmente a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el portal británico The Times señalara que el gobierno japonés habría determinado, en privado, cancelar las justas que están programados para dar inicio el 23 de julio del presente año.

Según le manifestó una fuente "gobernante" al medio del Reino Unido, los Juegos estarían "condenados" y ahora estarían estudiando la mejor manera de dar a conocer la noticia.

Lea también: Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Cornellà en Copa del Rey

"El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. 'Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil', dijo la fuente. 'Personalmente, no creo que vaya a suceder'".

El plan que tendría Tokio es dejar la puerta abierta para lanzar una candidatura y ser sede de las olimpiada del año 2032.

No hay plan B

En las últimas horas, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional declaró que estaba convencido que las justas se realizarán en Tokio sin problemas y en las fechas previstas por lo que no tienen un plan B.

"No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio", dijo Bach en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo

Le puede interesar: Y un día volvió a caer el Liverpool en Anfield; Burnley ganó con gol de penal

"Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos", indicó.