¿Se cancelan los juegos Olímpicos de Tokio?

Las autoridades japonesas estarían estudiando una forma de dar la noticia.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Un nuevo golpe daría la pandemia del coronavirus al deporte internacional y principalmente a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el portal británico The Times señalara que el gobierno japonés habría determinado, en privado, cancelar las justas que están programados para dar inicio el 23 de julio del presente año.

Según le manifestó una fuente "gobernante" al medio del Reino Unido, los Juegos estarían "condenados" y ahora estarían estudiando la mejor manera de dar a conocer la noticia.

Lea también: Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Cornellà en Copa del Rey

"El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. 'Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil', dijo la fuente. 'Personalmente, no creo que vaya a suceder'".

El plan que tendría Tokio es dejar la puerta abierta para lanzar una candidatura y ser sede de las olimpiada del año 2032.

No hay plan B

En las últimas horas, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional declaró que estaba convencido que las justas se realizarán en Tokio sin problemas y en las fechas previstas por lo que no tienen un plan B.

"No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio", dijo Bach en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo

Le puede interesar: Y un día volvió a caer el Liverpool en Anfield; Burnley ganó con gol de penal

"Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos", indicó.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuál será el personaje que interpretará Winona Ryder en ‘Merlina’, tercera temporada?

Winona Ryder volverá a trabajar con Tim Burton en la tercera temporada de Merlina, que ya se encuentra en producción.
Winona Ryder se suma como Tabitha a la tercera temporada de Merlina.



El caballero de los Siete Reinos: lo que se sabe de la temporada 2

La historia seguirá fiel a los libros y ampliará el mapa político de Poniente en 2027.

Más de 72 espectáculos y 13 festivales: la agenda cultural 2026 del Teatro Colsubsidio en Bogotá

La programación incluye franjas especializadas como Colsubsidio Contemporáneo, Franja Jazz, Franja Clásica, Franja Músicas del Mundo

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC